Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Cine

Vuelve a los cines "Lo que le pasó a Santiago"

La única película puertorriqueña en ser nominada a los premios Oscar será relanzada en los cines como parte del centenario de Tommy Muñiz.

"Lo que le pasó a Santiago" fue estrenada originalmente en noviembre de 1989.
Foto: Suministrada

La galardonada película puertorriqueña “Lo que le pasó a Santiago” regresa a las salas de cine como parte de los eventos relacionados a la celebración del Centenario de Don Tommy Muñiz.

La película, único filme puertorriqueño en ser nominado a un Oscar, llegará al cine nuevamente a partir de este próximo jueves, 31 de marzo.

Celebrando el centenario de Don Tommy en la Isla, el público podrá disfrutar una vez más en pantalla grande de las actuaciones de Gladys Rodríguez y Tommy Muñiz en una película escrita y dirigida por Jacobo Morales y producida por Producciones Pedro Muñiz.

Johanna Rosaly, René Monclova, Roberto Vigoreaux, Jaime Bello, Claribel Medina y Pedro Javier Muñiz y el propio Morales forman parte del elenco de esta comedia romántica que originalmente estrenó localmente en 1989.

“Este proyecto se convirtió en un gran orgullo para todos los puertorriqueños pues compitió de tú a tú con millonarias producciones cinematográficas y, su calidad, le ganó una nominación al Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera. Era meritorio recordar este importante suceso en la vida de papi, sobre todo, porque para él esta película significó mucho en su carrera porque fue un proyecto donde colaboramos todos como familia”, expresó Pedro Muñiz.

Para honrar la vida y memoria de Don Tommy, “Lo que le pasó a Santiago” se presentará en los cines igualando el precio de la taquilla de entrada de su estreno a finales de los 80’s. Por solo $3.50 el público podrá disfrutar de la historia de Santiago Rodríguez un hombre que se retira a sus 65 años y, visitando la tumba de su fenecida esposa, conoce a una misteriosa mujer por la que siente una química especial. La trama incluye los típicos enredos familiares que una relación a los 65 años puede significar para algunos, lo que le añade un valor jocoso y de reflexión a la película.

“Aunque el estreno original estaba previsto para septiembre de 1989, hubo que posponerlo hasta noviembre de ese año por el impacto que causó en la Isla el huracán Hugo. Así que se imaginan lo trascendental que fue para todos lograr que la película llegara al cine. Ahora, con todos los retos vividos, volvemos a hacer historia con este relanzamiento, dándole a las nuevas generaciones la oportunidad de vivir la experiencia de una producción puertorriqueña que sentó pautas en su momento; además, resaltar los valores humanos de Tommy y que la juventud le conozca sigue siendo un importante propósito dentro de las actividades del centenario de su nacimiento”, compartió Jacobo Morales.

“Se trata de la primera película de Puerto Rico que ha sido nominada a un Oscar, así como la única hasta la fecha. Nuestro propósito es reconocer el importante legado que Don Tommy Muñiz ha dejado en la televisión, la filantropía, el deporte, las comunicaciones, el entretenimiento y claro está, en el cine. Hemos querido que la película fuera accesible a todos, pues precisamente de esta manera hacemos honra a la visión que siempre tuvo (Don Tommy Muñiz) de llevar sana diversión a todos los miembros de la familia”, expresó Juan Carlos Zapata, director del Colegio de Productores y miembro de la Comisión del Centenario Don Tommy Muñiz.

La película estará exhibiéndose en las salas de Caribbean Cinemas de Plaza las Américas, Plaza Carolina, Plaza del Caribe en Ponce, Western Plaza en Mayagüez, Las Piedras, Barceloneta, Plaza del Sol en Bayamón, Las Catalinas en Caguas, Plaza Guaynabo, Montehiedra, Arecibo y Fajardo.