La nueva temporada de Wednesday
Más horror, más suspenso... y más Gómez Addams
Cuando Wednesday debutó en Netflix en 2022, nadie imaginó el fenómeno en que se iba a convertir.
La serie, protagonizada por Jenna Ortega, mezcló elementos de horror, misterio, comedia negra y hasta romance juvenil, dando como resultado una de las franquicias más grandes en la historia del streaming. Ahora, Netflix estrena su esperadísima segunda temporada y promete llevar todo a otro nivel.
La nueva temporada estará dividida en dos partes: los primeros cuatro episodios llegan el 6 de agosto y los últimos cuatro se estrenan el 3 de septiembre. Una decisión estratégica para alargar el hype y mantener a los fans pendientes por más tiempo. Pero si algo está claro, es que esta segunda temporada viene más intensa, más oscura y más enfocada en los lazos familiares de los Addams.
Uno de los grandes cambios que los fans van a notar es la participación extendida de Luis Guzmán como Gomez Addams. En entrevista con NotiCel, el actor puertorriqueño nos contó cómo esta vez su personaje tiene una presencia mucho más marcada desde el inicio, ya que ahora vive en la escuela con Morticia y acompaña a su hija en medio de todos los líos sobrenaturales.
“Llegamos desde el principio hasta el fin. Eso nos da la oportunidad de enseñar el cariño entre Morticia y Gomez, y también el desarrollo de nuestra hija,” explicó Guzmán.
El actor también habló sobre cómo ve la evolución de su personaje, destacando la relación padre-hija como uno de los pilares emocionales de la serie.
“Esa es mi hija, mi nena. La quiero mucho, la respeto. Me encanta que ella es fuerte, que tiene aspiraciones… aunque a veces quiere hacer cosas más malas que malas. Pero la admiro porque ella vive su vida a su manera. En esta historia todos somos ‘outcasts’, marginados. Y eso me gusta, porque enseña que uno tiene que creer en uno mismo y amar a su familia. Lo demás no importa.”
Con ese orgullo boricua que siempre lleva por delante, Luis no perdió la oportunidad de enviarle un mensaje directo a su gente en la isla:
“Mi gente, prepárense porque esta segunda temporada va a estar espectacular. Te lo juro. Y si no me crees, invítame a tu casa, comemos arroz con gandules, pernil, pasteles… pero sin ketchup, por favor. Tráeme el pique. Estoy orgulloso de ser boricua y de representar a mi isla. Puerto Rico no se vende.”
Guzmán no solo logra robarse varias escenas esta temporada, sino que se consolida como uno de los Gomez Addams más memorables desde los años 90. Su versión del personaje, más humana y emocional, le da un giro interesante a la historia sin perder el tono excéntrico que caracteriza a la familia Addams.
Si disfrutaste la primera temporada de Wednesday, esta segunda parte promete subir la apuesta. Más horror, más drama familiar, más presencia latina, y claro, más momentos épicos con Jenna Ortega y Luis Guzmán al frente.
¿Estás listo para volver a Nevermore Academy? La cita es el 6 de agosto por Netflix.