Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Cine

5 datos de la vida de Chadwick Boseman

El actor estadounidense falleció tras padecer cáncer de colon.

Chadwick Boseman

Foto:

La muerte del actor Chadwick Boseman, quien encontró la fama mediante su protagónico como el Rey T'Challa en Black Panther, de Marvel, sorprendió ayer a los amantes del cine.

Boseman -de 43 años- sufría cáncer de colon y murió rodeado de su familia y seres queridos en Los Ángeles, según ha trascendido.

A continuación recogemos algunos datos de su vida:

- Nació el 29 de noviembre de 1976 en Anderson, Carolina del Sur. Hijo de una enfermera y un dueño de negocio de tapicería.

- Se graduó de la Universidad Howard de Washington en dirección cinematográfica. A esa institución regresó en 2018 para dar un discurso de graduación. El discurso lo terminó con su conocida frase: "Wakanda Forever". Mira parte de su discurso pulsando aquí.

- Además de su papel en Black Panther, Boseman interpretó importantes actuaciones, como la del jugador de béisbol Jackie Robinson y el juez de la Corte Suprema, Thurgood Marshall.

- Fue diagnosticado con cáncer de colon en 2016, pero continuó filmando pese a sus intervenciones quirúrgicas y la quimioterapia que recibía.

- Se casó con la cantante Taylor Simone Ledward, aunque muy poco se sabe de su relación, porque preferían mantenerla en privado. Varios medios con BBC y CNN reportan que ambos eran pareja desde el 2015. Ayer, en el comunicado remitido en el que se comunica la muerte de Boseman, se indicó que murió rodeado de "su esposa y familia".