Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Economía

Gasolineros en guerra con la gasolina Costco

0
Escuchar
Guardar

Cotsco vende la gasolina por debajo de su precio.

El expresidente de la Asociación de Detallistas de Gasolina (ADG), Ricardo Román dijo el martes que solicitarán una revisión de la solicitud de Costco para vender gasolina a sus socios en la isla y aseguró que llegarán hasta las últimas consecuencias.

‘Estamos recurriendo a una revisión del caso y vamos a agotar todos los remedios administrativos en busca de la posición de nosotros. Obviamente, si eventualmente Costco entra con su modelo, nosotros haremos los ajustes pertinentes para competir con Costco. Lo primero que había que atender era la manera en que se propuso esa estación de gasolina que no llena los requisitos para poder ser autorizada’, dijo Román en entrevista con WKAQ.

Trascendió que el 11 de octubre los detallistas de gasolina se reunirán para identificar cuál será su proceder, que podría incluir recurrir ante el tribunal.

Según se informó, la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPe) aprobó la entrada de la cadena de Costco al mercado de gasolina de Puerto Rico. Se trata de una primera estación en Carolina para la que se construirán tres tanques soterrados de 30,000 galones cada uno y uno aereo de 15,000 galones. Según los detallistas, la gasolinera más grande en la isla cuenta con un tanque de 12,000 galones, lo que representa competencia desleal.

‘Nos oponemos, primero porque es un mercado que está servido, la ubicación del proyecto de Costco que es en el área de la Avenida 65 de Infantería no llena los requisitos para establecer una nueva estación ya que en el perímetro hay 16 estaciones operando actualmente’, denunció al indicar que expresaron sus posturas en vistas administrativas.

Alegó que la mayoría de las proposiciones de Costco no están cualificadas para una autorización.

‘Primero que todo es como se propuso el proyecto. Si Ricardo Román o cualquier detallista de gasolina lo propone, no se lo van a aprobar. Eso es lo primero de lo que estamos en contra, de la manera que se presentó el proyecto. La parte de la competencia se atenderá en su momento. Nosotros creemos que el modelo económico de costos de alguna forma podría beneficiar a los consumidores porque ellos utilizan unas estrategias de depravar el mercado en sentido de los costos bajos que dan para sus socios’, detalló el exlíder de los gasolineros.

‘Queremos ver si a ellos no lo permiten esa estrategia y tuvieran que competir en buena lid como cualquier detallista de gasolina, ese modelo no funciona en Puerto Rico’, agregó.

Explicó que según se sabe, en Estados Unidos, Costco vende la gasolina entre cuatro y cinco centavos por debajo del costo tradicional del combustible. El socio va con su tarjeta de membresía y una tarjeta de credito y puede comprar gasolina.

‘Esa es una de las interrogantes que ya levantamos porque a nosotros nos exigen dos metodos de pago. A ver si a ellos le van a permitir un solo metodo de pago. Están por verse muchas situaciones…’, dijo.

‘Entiendo que sí (que será beneficioso para el bolsillo del consumidor), pero lo bonito sale caro. Obviamente, Costco va a depravar comerciantes puertorriqueños en su entorno que generan empleos. Costco no genera empleos en esa estación de gasolina y va a afectar el mercado’, acotó.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos