Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Comercio

Panel discutirá aumento de robos en tiendas de Puerto Rico

Estadísticas de la Policía revelan un aumento de 7.82% en delitos por robo.

El hurto en los establecimientos en Puerto Rico sigue en la escalada, por lo que el foro anual de la Asociación de Comercio al Detal (ACDET) que se celebrará el 3 de agosto en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, incluirá un panel para discutir esta problemática.

El panel abordará el alza significativa en robos en tiendas después de la pandemia, provocando pérdidas millonarias por esquemas de robos de pandillas o robos organizados por rutas. Estadísticas de la Policía revelan un aumento de 7.82% en delitos por robo, mientras que en las apropiaciones ilegales aumentaron en un 25.89% en toda la Isla.

Tan reciente como esta semana, las autoridades radicaron cargos contra dos féminas por el robo de más de $40,000 en una cadena de farmacias. Ambas tenían un esquema de venta de productos hurtados en una cadena de farmacias a través de Internet.

Esta situación que afecta la operación de los negocios, su presupuesto e inventario, será el tema del panel 'Impacto del alza en los hurtos en las tiendas y en el consumidor… panorama y estrategias'.

Entre los panelistas figurarán: representantes de de compañías que ofrecerán detalles de los principales retos en la operación diaria y mejores prácticas para reducir incidentes, así como representantes del Departamento de Seguridad Pública (DSP) y del Departamento de Justicia, quienes orientarán sobre los procesos de formulación de querellas, investigación y procesamiento penal.

Lymaris Otero, directora ejecutiva de la ACDET, destacó que el foro Leading Innovation es un espacio para que socios y comerciantes se apropien de información y estrategias de prevención y monitoreo de estos incidentes que continúan en la escalada.

“En este evento convergen representantes de empresas y establecimientos quienes con esfuerzo trabajan para echar hacia adelante a Puerto Rico, así que es el espacio ideal para que salgan equipados con las herramientas para mitigar los hurtos”, detalló Otero.

Por otro lado, la edicion 2022 del foro anual de la ACDET tendrá como keynote speaker a Cassandra Napoli, estratega senior de WGSN, y reunirá a los principales ejecutivos de cadenas de tiendas multinacionales, nacionales y locales y empresas afines, que hacen negocio en la isla.

Este encuentro anual se ha posicionado como el principal foro educativo, especializado para cadenas de tiendas del comercio al detal en Puerto Rico; y de discusión de asuntos medulares del país, intercambio de mejores prácticas y énfasis en la tecnología y estrategias digitales para mercadeo, venta y comercialización a través de la internet.