Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Comercio

Tiendas en centros comerciales podrán seguir pidiendo prueba de vacunación

La nueva orden ejecutiva del Gobernador permite el aforo completo en las zonas de los restaurantes

Las tiendas que ubican dentro de centros comerciales podrán seguir exigiendo prueba de vacunación y mascarillas para permitir la entrada a sus clientes, aunque el centro comercial ya no lo pida, aclaró hoy el presidente de la Asociación de Centros Comerciales Puertorriqueños (ACCP), Adolfo “Tito” González.

“Nuestra recomendación a los centros comerciales de nuestra matrícula es que los empleados que tengan contacto con público, empleados de limpieza, seguridad y estacionamiento, sigan usando mascarillas. A los visitantes, que se recomiende el uso, a tenor con la orden ejecutiva, pero cada tienda tiene su propia política”, indicó el ejecutivo en entrevista radial (WKAQ).

“Las tiendas podrán seguir exigiendo mascarilla y prueba de vacunación, pero en los espacios comunes del centro comercial no. No se va a intervenir con personas que no usen mascarillas. Es responsabilidad de cada ciudadano decidir si utilizar la mascarilla”, agregó González.

Lea más en: Gobernador elimina el uso obligatorio de mascarillas

El presidente de la ACCP recordó que la nueva orden ejecutiva del Gobernador permite el aforo completo en las zonas de los restaurantes (food courts).

“Se agregaron sillas y mesas y no se está exigiendo prueba de vacunación. Ese requisito también se eliminó”, recalcó.

“Lo que es ir ahora a un centro comercial, no tiene mucha diferencia respecto a la anterior orden ejecutiva. Esperamos que esto sea una transición poco a poco a una nueva normalización. Al final del camino la responsabilidad sigue siendo individual”, manifestó González.

Lea también: Coalición Científica concuerda con la mayoría de las nuevas directrices del gobernador