Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Comercio

Vuelve a subir el precio de la gasolina

Estos son los precios que deben estar en las bombas este fin de semana.

Los precios de la gasolina han vuelto a experimentar un alza en la última semana, de acuerdo con los precios que publica el Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) cada semana.

Hoy, sábado, la gasolina regular debe fluctuar en las bombas entre 97 centavos y un dólar en el producto regular, mientras que la gasolina premium debe fluctuar entre $1.06 y $1.19 el litro.

Mientras, el diésel debe estar entre $1.21 y $1.29.

Hace una semana, los precios al detal fluctuaban entre 85 y 89 centavos el litro para la gasolina regular.

De acuerdo con la página web de DACO, el precio de 97 centavos en la regular lo tienen hoy marcas como Toral, Gulf, Ultra Top Fuel, Bita’s y 76.

A 98 centavos debe estar en Puma, American Gas, Texaco y Sol/Mobil. A 99 centavos en Toral/Shell y a $1.00 en Total, Ecomaxx y Sol/Shell.

Lea también: Inicia la entrega de incentivos a PyMes impactadas por Fiona

"Esta semana, los mercados de referencia de la gasolina han reportado alzas notables que han obedecido a factores mayormente relacionados con la oferta y la demanda", indicó el secretario de DACO, Edan Rivera Rodríguez, en declaraciones escritas.

"El anuncio por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEC), de recortar dos millones de barriles a partir de noviembre, junto con el cierre de varias refinerías en Estados Unidos, son algunos de los aspectos que incidieron en el comportamiento de los mercados", indicó el funcionario.

"De otra parte, la Energy Information Administration reportó dos aspectos adicionales que afectaron los precios. Primero, un alza en la demanda de gasolina de entre 8.8 a 9.4 millones de barriles diarios con respecto al último informe semanal. Segundo, una baja de 212 a 207 millones de barriles en los inventarios de gasolina", explicó.

"Desde el DACO nos mantenemos monitoreando la situación en los mercados de referencia; y, a diario, contrastamos cualquier cambio con el comportamiento a nivel local para asegurar que las fluctuaciones que puedan darse en Puerto Rico sean reflejo de estos escenarios y no producto de una especulación en precios", afirmó Rivera Rodríguez.