Se espera la reapertura de miles de habitaciones de hoteles para 2020
El Departamento de Turismo celebró un informe positivo de Destinos Hoteleros de Puerto Rico realizado por la firma JLL que a la vez que adelantaron que en la isla se reabrirán aproximadamente 2,400 habitaciones de hotel en el mercado.
Junto a la reapertura de estas facilidades también se elabora el desarrollo de más de 850 habitaciones actualmente, que según apuntó Turismo, colocarán la oferta de alojamiento disponible por encima de los niveles de oferta anteriores para 2020.
'Mientras que eventos como el virus del Zika y los huracanes, particularmente el huracán María, fueron devastadores, Puerto Rico está mostrando signos claros de un resurgir mucho más fuerte', dijo Ben Appelbaum, vicepresidente de JLL. 'La cantidad de oportunidades en toda la isla es notable- ya sea un mercado conocido como San Juan o un lugar emergente como Miramar, los inversionistas y propietarios confían en el compromiso de reconstrucción de Puerto Rico y en su mercado de alojamiento donde interesan tener presencia'.
Los lugares que comprenden el área metropolitana de Puerto Rico albergan la mayor parte del inventario de habitaciones en la Isla: San Juan tiene el 61 por ciento de la oferta total de habitaciones y es conocido por sus sitios históricos, actividades culturales y entretenimiento y escena nocturna. La ciudad también alberga el Puerto de San Juan y el Centro de Convenciones de Puerto Rico, los cuales impulsan la demanda. Además, Carolina alberga el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, que maneja más del 90 por ciento del tráfico comercial total de pasajeros. Carolina también cuenta con diversos conductores de demanda, ya que el municipio es conocido por sus famosas playas y su centro industrial.
Entre las zonas a seguir se incluyen el Distrito de Convenciones, que además pronto será el hogar del complejo de entretenimiento District Live! y un complejo de cinematografía, así como el vecindario de Santurce, que cuenta con modernos restaurantes, bares y un ambiente artístico.
(Archivo / NotiCel)