Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Contralor

Osvaldo Soto asegura que está capacitado para ser Contralor

Dijo que la Gobernadora no le debe nada por lo que su nombramiento no es un favor político

La recomendación de la Gobernadora de Soto García como Contralor enfrenta oposición dentro del PNP, tanto en el Senado como en la Cámara.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

El secretario de Asuntos Públicos y Política Pública de La Fortaleza, Osvaldo Soto García, aseguró hoy que se siente preparado para ejercer las funciones de Contralor de Puerto Rico, cargo para el cual fue nominado por la gobernadora Wanda Vázquez Garced.

En entrevista radial (WKAQ), Soto García dijo que hace falta “una persona que le dé una perspectiva totalmente diferente, mas investigativa” a la Oficina del Contralor.

“Es un proceso de darle recursos a los auditores, que son los que realmente hacen las auditorias a los municipios y a las entidades del gobierno de Puerto Rico. Entre todas estas iniciativas que voy a llevar a cabo, está principalmente lograr fondos federales ante la pérdida de fondos que ha tenido esa oficina (del Contralor) durante estos últimos años”, dijo Soto García.

"El Contralor no es el que va a los municipios o agencias a hacer las auditorías. Esos son los auditores. Yo vengo a proponer una transformación tecnológica para esa oficina. Eso es necesario para que se pueda fiscalizar de manera más efectiva", agregó el funcionario.

El secretario de Asuntos Públicos dijo que es integrante del Partido Nuevo Progresista (PNP), pero en su rol como Contralor “va a señalar a quien sea y cuando sea, sin distinción de personas”.

Relacionado con eso, aseguró que su designación no es un favor político. "La gobernadora no tiene ninguna deuda conmigo ni yo con ella".

La recomendación de la Gobernadora de Soto García como Contralor enfrenta oposición dentro del PNP, tanto en el Senado como en la Cámara, que tienen que pasar juicio sobre la designación para el cargo que tiene un término de 10 años.

Por su parte, la presidenta del Colegio de Contadores Públicos Autorizados (CCPA), Rosa M. Rodríguez Ramos, dijo en entrevista radial en Normando en la Mañana por NotiUno 1320 que ellos “apoyan un CPA” para dirigir la Oficina del Contralor. “No lo podriamos favorecer, a Osvaldo Soto García”.