Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Contralor

Contralora: "Irrazonable pagar $4,500 mensuales por una guagua"

La Contralora reveló que su oficina está haciendo auditoría en Cataño

La contralora Yesmín Valdivieso.
Foto: Archivo / NotiCel

La contralora de Puerto Rico, Yesmín Valdieso Galib, dijo este miércoles en entrevista radial que es “irrazonable pagar 4,500 dólares (mensuales) por un carro”, en referencia a la guagua Cadillac Escalade del año 2021, alquilada para uso oficial por el alcalde de Cataño, Félix Delgado Montalvo.

“Nosotros estamos ahora mismo en el Municipio de Cataño haciendo nuestra auditoría, que hacemos cada dos a tres años para ver las operaciones del municipio”, afirmó Valdieso Galib en entrevista radial (Radio Isla).

“Mis auditores están allí. Van a buscar más información. Lo que me sorprende muchísimo es que el Municipio (de Cataño) defiende esta transacción porque se hizo a través de una subasta. Se supone que estos procesos de subasta sean los que le aseguren al pueblo que las cosas se hacen de una manera transparente", indicó.

"Yo soy consciente del aumento en el costo de tantas cosas, en el último año y medio. Pero todavía pienso que es muy irrazonable pagar 4,500 dólares por un carro. Claro, estamos hablando de una Cadillac. Y entonces te pones a pensar que un municipio o un alcalde tiene que andar en un Cadillac para moverse", agregó la funcionaria.

Reacciona el gobernador Pierluisi

El gobernador Pedro Pierluisi pidió el martes mesura a los funcionarios electos en los gastos de fondos públicos.

“Todos los funcionarios públicos que administran fondos públicos tenemos que ser mesurados en el gasto, sobre todo si hay limitaciones fiscales, sea un municipio o sea el gobierno central”, dijo el Gobernador en conferencia de prensa.

La reacción de Pierluisi surgió luego de una noticia publicada por el periódico Metro sobre el alcalde Delgado Montalvo, que alquiló una guagua Cadillac Escalade del año 2021.

También se publicó la pasada semana que el presidente del Senado, José Luis Dalmau, compró una guagua Chevrolet Suburban, a un costo de 73,800 dólares.