Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Coronavirus

Menores de dos y cuatro años en intensivo por COVID-19

Los primeros casos pediátricos en Puerto Rico en cuidado intensivo.

El secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González Feliciano informó hoy que Puerto Rico registró los primeros dos casos pediátricos en cuidados intensivos por coronavirus.

González Feliciano apuntó que la edad de los menores es de dos y cuatro años y ambos están hospitalizados en la zona metropolitana.

“La situación más preocupante de hablar hoy es el reconocimiento de que tuvimos dos bebecitos, uno de dos y uno de cuatro”, dijo González Feliciano, en entrevista con Nación Z (Mega TV).

Agregó que ninguno de los menores está recibiendo asistencia respiratoria de un ventilador artificial.

Según el 'dash board' de Salud, hay 65 camas pediátricas de cuidado intensivo y 121 ventiladores pediátricos disponibles.

Por su parte, la doctora Antonia Coello de Novello indicó en la misma emisora radial que aunque los pacientes pediátricos no presentan síntomas, son considerados transmisores pasivos.

"Al principio de la pandemia dijimos que los jóvenes tenían síntomas menores... no demuestran severidad con la enfermedad, pero los niños pueden ser transmisores pasivos... los que están en menor de diez años pueden infectar mucho más", indicó.

Hoy Salud reportó 442 casos confirmados y 311 casos probables de COVID-19. Mientras, las muertes permanecieron en 390.

El "dashboard" de la agencia reportó una leve baja en hospitalizaciones, con 363 pacientes.