Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Crédito de PR

Moody's: Sólo Argentina está más apreta'o que PR en todo el mundo

La casa evaluadora de credito Moody's advirtió al mercado hoy que los bonos de Puerto Rico de largo alcance deben ser vendidos ante el riesgo de que la Isla incumpla con el pago de sus obligaciones financieras.

Según las métricas de Moody's, Puerto Rico representa el segundo riesgo más alto de impago de obligaciones de todos los países que ellos evalúan. El primero es Argentina.

'Las probabilidades, basadas en el mercado, de un impago por parte de Puerto Rico se han deteriorado notablemente en meses recientes', indica el informe. '[Las] métricas (de riesgo de impago) exceden las de todos los estados de Estados Unidos y las entidades soberanas en nuestra data excepto Argentina', subraya.

Entre las estadísticas resaltadas están que la Isla tiene una tasa de desempleo mayor a la de cualquier estado, la emigración que esto está causando, la población y economías decrecientes que esto provoca, y el paso galopante del nivel de endeudamiento del Gobierno en años recientes.

'Dada la falta de unos fundamentos favorables, nosotros aprovecharíamos el reciente aumento de los precios (en los bonos) y reduciríamos nuestra exposición al crédito del Estado Libre Asociado mediante vender las emisiones de más largo alcance de sus Obligaciones Generales', concluye en referencia a los bonos de mayor antigüedad.

Para leer el informe, pulse aquí.

*Historia original publicada a las 6:26 p.m.