El ritmo de la bomba puertorriqueña surgió en el Siglo 19 como parte de las celebraciones de bautismos y uniones entre los africanos esclavizados en la Isla, pero tambien sirvió para planificar rebeliones. En honor a la rebelión, un grupo de manifestantes llevó hoy, viernes, su protesta en forma de ‘toque de bomba’ frente al ‘nido del buitre’.
La organización VAMOS llevó en la mañana de hoy al HotelVanderbilten Condado, propiedad del multimillonario inversionista de fondos buitre,JohnPaulson, su denuncia de la falta de transparencia en todo el manejo de la deuda pública.
Paulson,dueño del CondadoVanderbilty otras propiedades hoteleras como La ConchaRenaissanceSan JuanResort, elSt.RegisBahiaBeachResort, el San JuanBeachHotel y más recientemente el complejoHarbourLakesubicado en Palmas del Mar enHumacao,fue de los principales recaudadores de la campaña presidencial deDonaldTrumpycabildeóen el Partido Republicano para que su plataforma favoreciera el pago total de la deuda a los fondos buitres.
A la manifestación tipo ‘flashmob’ se unieron representantes del Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores (SPT), y del Frente Ciudadano por la Auditoría de la Deuda con tambores repicando alestribillo ‘no la voy a pagar/ no la voy a pagar/ La deuda de Puerto Rico/ no la pago sin auditar’.
Israel Marrero, vicepresidente del SPT, indicó que con esta acción también exigen que ‘se examine el rol de los fondos buitres (de cobertura) en las emisiones que han arruinado al país y se revisen las leyes que eximen a los multimillonarios extranjeros de pagar contribuciones’.
Méndez, quien también es miembro del Frente Ciudadano por la Auditoría de la Deuda, insistió en que la negativa del gobierno a auditar lo que se nos exige pagar, arroja dudas sobre si lo que se quiere es encubrir delitos cometidos por allegados.
Mientras tanto, el coro cantaba, ‘si buitres como Paulson nos quieren estafar/ qué te pasa Ricky, por qué lo quieres tapar’?
Los participantes anunciaron que continuarán realizando este tipo de actividades sorpresa en sedes y eventos que alberguen o promuevan los manejos turbios y las transacciones nebulosas que han quebrado al país y obligado a miles de boricuas a emigrar.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}