¡Cuídate!

3 recomendaciones para prevenir la diabetes tipo 2

Modifica tu estilo de vida.

​​​​​

Según la Asociación Americana de Diabetes, más del 9% de la población de los Estados Unidos vive con esta condición. En 2015, el número de personas que fueron diagnosticadas con pre-diabetes fue de más de 84 millones.

Existen dos tipos de diabetes: tipo 1 y tipo 2. No es posible prevenir la diabetes tipo 1. Sin embargo, hay varios pasos que una persona puede tomar para reducir significativamente el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.
El cambio de tu estilo de vida está muy ligado a reducir el riesgo de padecerla. Aquí algunas cosas que puedes hacer.

  • Mantener un peso saludable - El Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y del Riñón sugiere que si una persona con sobrepeso pierde entre un 5 y un 7% de su peso corporal, puede reducir sus probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2. Si una persona con sobrepeso reduce su peso total en solo 10 a 15 libras, puede reducir significativamente el riesgo de desarrollar estas afecciones.
  • Llevar una dieta balanceada - Llevar una dieta equilibrada no significa simplemente reducir calorías, sino ingerir alimentos ricos en vitaminas, minerales, fibra, proteínas y grasas buenas. Evita la comida procesada y las bebidas azucaradas y carbonatadas. 
  • Ejercítate con regularidad - Según la ADA, una persona debe tratar de hacer ejercicios al menos 30 minutos al día, durante 5 días de la semana. Siempre se debe consultar con un médico antes de iniciar cualquier rutina de ejercicio.
     

 


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN