¡Cuídate!

Conoce la clave para recuperarte luego de hacer ejercicios

Garantiza a tu cuerpo los nutrientes

La respuesta que requerimos de nuestro cuerpo tras una rutina de ejercicios siempre debe ser apoyada por una nutrición completa de nuestra parte, y si se carece de una alimentación balanceada, se debe recurrir a la suplementación, según los expertos. 

Después del esfuerzo que hacemos con el entrenamiento, tras caminar, trotar o ejecutar cualquier ejercicio aeróbico, necesitamos reponer nuestro combustible consumiendo alimentos o suplementos que contengan los nutrientes necesarios para seguir el día en óptimas condiciones.

Y no hay duda de que una alimentación adecuada, combinada con una rutina diaria de ejercicio, son fundamentales para mantenernos con la vitalidad adecuada y mantener o recuperar la masa muscular que se pierde por diversas razones.

Es por ello que siempre se enfatiza en la importancia de la proteína tras la realización de alguna rutina. Los suplementos proteicos, que se pueden encontrar en forma de bebidas, son muy bien recibidos en todos los deportes que necesitan una masa muscular tonificada y fuerte.

Estos suplementos constituyen un elemento más de la alimentación y suponen una gran ayuda para complementar la dieta, al equilibrarla con ciertas sustancias y evitar posibles carencias nutricionales que pueden surgir por la mala nutrición y el exceso de ejercicio.

Varios estudios han analizado el uso de suplementos de proteína luego de realizar ejercicios y se ha encontrado que la cantidad óptima debe ser apostar a consumir 20gramos o mas de proteína. Es importante que estemos pendiente a los suplementos que consumimos que sean bajos en azúcar y otros aditivos que pueden ser detrimentales para nuestra salud o retrasar el esfuerzo que realizamos en el ejercicio.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN