¡Cuídate!

Conoce la relación entre diabetes y problemas con el sueño

Conoce la relación

La diabetes Tipo 1 podría afectar los patrones de sueño y provocar cambios en los estados de ánimo y hasta ansiedad provocar entre los que lo padecen.

Según los médicos del Programa de Trastornos del Sueño en el Centro Médico de Louis Stokes en Cleveland, Virginia estiman que el 40 al 50% de las personas con diabetes se quejan de la falta de sueño. 

Las personas con diabetes tipo 1 pueden llegar a padecer de apnea del sueño, quemes una condición donde se detiene y comienza a respirar de nuevo repetidamente durante el sueño, lo que le impide llegar a los estados más profundos del sueño. 

Según el portal BeyondType1, Aunque las investigaciones científicas han puesto de manifiesto durante mucho tiempo una correlación entre la diabetes tipo 2 y la obesidad y un mayor riesgo para la apnea obstructiva del sueño, la aparición de apnea del sueño también es alta en las personas con diabetes Tipo 1. Algunos estudios han encontrado la apnea obstructiva del sueño en hasta el 30% de los adultos con diabetes Tipo 1. Y la mayoría de los evaluados mantienen un peso e índice de masa corporal saludables y normales. También se ha encontrado que los casos de apnea del sueño eran más altos en los que han sido afectados por la diabetes Tipo 1 por más tiempo.


Hay personas que mantienen un estilo de vida saludable y manejan su condición de una manera efectiva, pero si de momento comienzas a perder el control  de los niveles de azúcar en la sangre, podría ser que padezca de algún trastorno de sueño.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN