¡Cuídate!

Consejos para que tus hijos no se enfermen por el uso de piscinas

De cara al verano

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) exhortó a las personas que vayan a gozar de piscinas a mantenerse saludables para evitar la propagación de bacterias y enfermedades en este verano.

Como recomendación principal, el CDC exhorta a los padres a estar pendiente de los padecimientos de los niños y evitar meterlos a piscinas si tienen diarreas.

“Un solo incidente de diarrea en el agua puede liberar millones de microbios que causan diarrea, como los microbios de crypto…Esto puede hacer que las otras personas se enfermen si tragan una bocanada de agua contaminada”, expone la CDC.

Aunque varias bacterias mueren al entrar en contacto con los químicos en las piscinas, el crypto puede llegar a sobrevivir por siete días en el agua.

De igual forma la agencia de salud exhorta a verificar los niveles de sanidad de las piscinas y a ducharse previo a entrar al agua para quitarse la tierra y el sudor del cuerpo. Aa la misma vez, los padres deben verificar los pañales de sus niños con frecuencia para evitar accidentes y no tragar agua.

Entre otras recomendaciones la CDC pide que los bañistas:

No entren al agua si tienen una herida abierta (por ejemplo, de una operación o perforación corporal) que no esté cubierta con un vendaje a prueba de agua.

Protéjanse contra las quemaduras de sol usando un filtro solar con al menos SPF 15 que bloquee tanto a los rayos UVA como a los UVB.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN