¡Cuídate!

Estados Unidos perdió millones de dólares y años en el 2015

492,146 entre 16 y 84 años murieron de cáncer

El cáncer supuso una reducción de 8.7 millones de años de vida y un coste de 94,000 millones de dólares en Estados Unidos en el año 2015, según un calculo realizado por unos investigadores presentado este miércoles.

El informe elaborado por la Sociedad Estadounidense contra el Cáncer (ACS) encontró que 492,146 personas entre los 16 y los 84 años de edad murieron en el país en ese año a causa del cáncer.

No obstante, con prevención, exámenes y tratamientos, estas cifras se pueden disminuir, según señaló Farhad Islami, director del estudio.

"Los años de vida perdidos y los costos económicos fueron muy elevados por diferentes tipos de cáncer para los cuales hay factores de riesgo modificables y exámenes y tratamientos efectivos, lo que sugiere que una proporción sustancial de nuestra actual mortalidad nacional es potencialmente evitable", indicó Islami.

Al señalar que el cáncer es la segunda causa principal de muerte en los EE.UU. el análisis calculó que para 2019 se prevé que más de 606,000 personas mueran a causa de esta enfermedad.

La investigación calculó los años de vida perdidos por cada persona que murió tempranamente y las ganancias que hubiera recibido por sus años de trabajo si no hubieran fallecido a causa del cáncer.

"Las pérdidas generales de ingreso fueron de 94,400 millones de dólares, lo equivalente (en promedio) a 29 millones de dólares por cada 100,000 habitantes", destacó el reporte.

Las pérdidas de ingresos variaron significativamente según los diferentes estados del país, registrando un mínimo de 19.6 millones (por cada 100,000 habitantes) en Utah hasta un máximo de 35.3 millones en Kentucky.

El estudio calculó que si todos los estados del país hubieran presentado registros como los de Utah, las pérdidas económicas del país habrían disminuido un 29.3 % en 2015.

"El realizar amplias intervenciones para la prevención del cáncer y asegurar un acceso igualitario a un tratamiento de alta calidad a lo largo de todos los estados puede reducir la carga económica del cáncer en el país", concluyó Islami.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN