¡Cuídate!

Siete consejos para prepararte ante el regreso a clases

Las clases en escuelas públicas comienzan mañana

Libros forrados, bultos comprados y alarmas puestas más temprano. Ese es el panorama que comienza en estos días de regreso a clases en el país. Ahora la rutina también cambia y hay una serie de ajustes en nuestro día a día para asegurarnos de que los años estén bien en este año escolar que recién inicia.

Aquí algunos consejos:

1. Ahorra un dinero en materiales escolares. Es posible que ya lo tengas casi todo listo, sin embargo, siempre hay uno que otro material que se queda pendiente y, en estos días, los precios en efectos escolares tienden a bajar aún más. Recuerda que en las tiendas estarán tratando de liquidar todo lo que sobró de la venta de “regreso a clases”, por lo que puedes encontrar muy buenos precios.

2. Oriéntate sobre los detalles médicos necesario para su ingreso. Por lo general, las escuelas tienen unas reglas específicas sobre la salud del menor. Asegúrate que todos los papeles estén al día, ya sean las vacunas, los estudios de la vista y otros.

3. Dialoga con ellos antes de llegar al aula. Sobre todo los más pequeños, los niños pueden mostrarse inseguros ante los cambios de ambiente, ya sea por el maestro, el salón o el nuevo grupo. Comparte experiencias de tu niñez e intenta tranquilizarlos antes de que llegue ese primer día.

4. Permanece atento ante las señales de estrés. Una vez dan inicio las clases, puede haber algo que le moleste al niño y pudiera reflejarse en en el comportamiento y la pérdida del apetito. Por eso es tan importante la comunicación constante

5. Envía meriendas saludables en la lonchera.  Es muy importante que los niños mantengan una dieta balanceada. Envíale frutas o cualquier ’snack’ que sea saludable, y aléjate de las sodas y dulces.

6. Familiarízate con sus maestras y trata de mantener una buena comunicación con ellas. Esto será de gran beneficio, pues podrás estar más al tanto de cómo tu hijo se siente en el aula.

7. Busca programas extracurriculares que les resulte beneficiosos. Los programas de estudio o actividades extracurriculares son buenos porque mejoran el rendimiento en la escuela, el comportamiento y la salud de los estudiantes.


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?