Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Otros

Crean proceso de producción de vacunas más veloz con hojas de tabaco

0
Escuchar
Guardar

La farmaceutica japonesa Mitsubishi Tanabe ha desarrollado un proceso de producción de vacunas para la gripe a traves del uso de hojas de tabaco que permite elaborar los remedios en un mes, una sexta parte del tiempo habitualmente necesario.

Los virus de la influenza (gripe) usados para desarrollar vacunas son generalmente cultivados en huevos de gallina, y el proceso de producción tarda alrededor de medio año en completarse.

Existen métodos, incluidos aquellos que utilizan insectos para incubar los virus, que reducen los tiempos a aproximadamente tres meses, pero la compañía japonesa ha desarrollado una técnica que emplea hojas de tabaco y que acorta el plazo a un mes, según adelantó hoy el diario económico Nikkei.

La compañía con sede en Osaka (centro), ha creado esta técnica empleando la tecnología desarrollada por la canadiense Medicago (compañía que adquirió en 2013) para implantar material genético en hojas que producen partículas similares a las de la gripe con antígenos, que provocan la producción de anticuerpos.

El tabaco es barato, crece rápido y tiene una cantidad abundante de hojas, lo que lo convierte en un incubador idóneo para las vacunas.

La farmacéutica se encuentra en la fase final de verificación de la seguridad y efectividad de las vacunas producidas con esta técnica, y llevará a cabo una serie de ensayos clínicos a finales de año en Estados Unidos con la vista puesta en su comercialización entre 2018 y 2020, según informó el diario nipón.

El primer mercado al que se destinarán estas vacunas será precisamente el de EE.UU., debido a las estrictas restricciones en Japón de los procesos de producción que utilizan manipulación genética, según explicó Mitsubishi Tanabe.

La farmacéutica espera facilitar los procesos de control de calidad y reducir los costes cultivando las vacunas en invernaderos.

Dado que las partículas generadas en las hojas no son virus vivos (como en otros casos), el riesgo de contagio es mínimo.

La compañía nipona está llevando a cabo además ensayos con los virus de la gripe aviar y los del tipo H7 en las hojas de la planta tabaquera.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos