Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Mundo

Aprueban en EE.UU. primera prueba comercializable para detectar zika

0
Escuchar
Guardar

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, en ingles) aprobó este jueves la primera prueba comercializable para diagnosticar el virus del Zika, informaron hoy, viernes, medios estadounidenses.

La farmacéutica Quest Diagnostics aseguró haber recibido la autorización de emergencia de la FDA para vender la primera prueba de diagnóstico desarrollado comercialmente para el virus transmitido por el mosquito ‘Aedes aegypti’.

Hasta ahora solamente se podía diagnosticar el virus a través de exámenes de laboratorio de muestras tomadas a los posibles infectados encargadas por los departamentos de salud estatales o locales tras consultas médicas.

Se espera que Quest Diagnostics ya ponga a disposición directa de los médicos las pruebas de detección para sus pacientes la próxima semana, al menos en Puerto Rico, una de las zonas más afectadas por el virus.

Las organizaciones internacionales de salud ya han confirmado que la infección por Zika durante el embarazo puede causar microcefalia fetal, caracterizada por provocar un tamaño del cerebro y de la cabeza anormalmente pequeños, así como otros defectos de nacimiento.

Los síntomas del zika incluyen fiebre, erupción cutánea, dolor en las articulaciones y enrojecimiento ocular.

Si bien el virus del Zika se transmite principalmente a través de la picadura del mosquito ‘Aedes aegypti’ infectado, la exposición a los fluidos corporales, como orina, sangre, semen, líquido amniótico y saliva de una persona infectada puede conllevar al contagio, según han advertido las autoridades sanitarias estadounidenses.

Hasta ahora no se han registrado casos en los que se demuestre el contagio de un paciente con zika a otro sin el virus o al personal médico sin que haya transmisión de fluidos, aunque los Centros de Control y Prevención de Enfermedades del país (CDC, en inglés) recomiendan extremar las medidas de protección para minimizar la exposición y evitar la propagación.

La Casa Blanca ha insistido al Congreso a que apruebe fondos de emergencia para atajar las posibles consecuencias de la propagación de la enfermedad con la llegada del verano, cuando especialmente las zonas cálidas del país como Florida pueden sufrir un aumento de los casos registrados.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos