Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
¡Cuídate!

4 retos retos que dificultan usar los medicamentos correctamente

Salutina te orienta

Los pacientes deben solucionar los retos que dificultan utilizar los medicamentos correctamente.

Te ofrezco cuatro retos comunes e ideas para superarlos:

*No puedes pagarlo- pregunta por sustitutos de menor precio y si la casa manufacturera tiene cupones o servicio especial.

*Múltiples medicamentos y horario - orientate con tu farmaceutico sobre horarios convenientes y establecer el orden de administrarlos.

*Inseguridad para utilizarlos- pregunta al medico porque lo receta, posibilidad de dosis bajas, duración de tratamiento y recomendaciones de cambios en estilo de vida que contribuyan a poder prescindir del medicamento o reducir dosis.

*Preocupación por efectos secundarios - pide al medico o farmaceutico que te advierta los efectos secundarios que necesitarían atención inmediata, los comunes y los que van desapareciendo.

Si vas al medico, presentas tu condición, compras la prescripción y luego no utilizas el medicamento adecuadamente, perdiste tu tiempo y dinero. Además… arriesgas tu bienestar y prolongas el periodo de curación.

Adquiere conocimiento y utiliza bien los medicamentos para que alivies los síntomas y te mejores lo antes posible. Los consejos de 'Salutina...le orienta' no sustituyen instrucciones de su medico u otro profesional de la salud que conozca su historial de salud.

Retos que afectan que tomemos medicamentos pueden afectar el tratamiento

Foto: