Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
¡Cuídate!

Medtronic produce en Puerto Rico el nuevo sistema de bomba de insulina Minimed

El sistema ajusta automáticamente los niveles de insulina.

El dispositivo fue producido en Juncos.
Foto: Suministrada

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó un nuevo sistema híbrido para personas con diabetes tipo 1 de circuito cerrado MiniMed 770G, creado por la farmacéutica Medtronic.

El aparato, producido por manos puertorriqueñas, es trabajado en la planta de manufactura de Medtronic en Juncos y exportado al mundo.

El sistema ajusta automáticamente los niveles de insulina y asume más tareas de control de la diabetes para que los pacientes puedan concentrarse más en su vida diaria.

La MiniMed 770G amplía los beneficios de los modelos anteriores ahora para los niños desde los dos (2) años que viven con diabetes tipo 1, usando lecturas de glucosa en tiempo real.

"El sistema puede calcular una cantidad personalizada de insulina para administrar según sus necesidades. También, se conecta directamente con un teléfono inteligente compatible, lo que le permite ver las tendencias de azúcar y la administración de insulina en cualquier lugar", se indicó

Además, el sistema permite a los pacientes y a sus cuidadores ver los datos del usuario de forma remota en sus teléfonos inteligentes a través de una aplicación que envía avisos proactivos cuando los niveles de azúcar están fuera de los límites. Los datos también se pueden compartir automáticamente con sus médicos para ayudar a facilitar visitas de telemedicina y asegurar un monitoreo continuo y efectivo.

"Estamos muy entusiasmados de presentar al mercado de la salud este nuevo sistema, ya que entendemos lo importantes que son estas funciones de intercambio de datos, particularmente en este momento, con muchas personas y familias que optan por ver a sus médicos virtualmente, a través de consultas de telemedicina", dijo Fernando Marchan, gerente regional del Grupo de Diabetes de Medtronic Puerto Rico y Caribe.

"Ahora podemos brindarle a los padres y pacientes más beneficios de conectividad y nos complace que podamos ampliar el acceso a la terapia híbrida de circuito cerrado con la tranquilidad adicional que los cuidadores necesitan para garantizar el bienestar de sus seres queridos. Adicional, queda demostrado la capacidad que tenemos en Puerto Rico de producir equipos médicos de la más alta calidad para exportarse al mundo entero”, agregó.

Por su parte, el doctor Alex González Bossolo, endocrinólogo, expuso que cuando a los niños pequeños se les diagnostica diabetes, los padres y los cuidadores desempeñan un papel importante en el control de la diabetes.

"Las frecuentes pruebas de azúcar y la administración de insulina a lo largo del día resultan ser procesos complejos y que requieren mucha dedicación y seguimiento para una persona adulta, mucho más para un niño", dijo González Bossolo.

Según finalizó diciendo, ha visto resultados "muy favorables" con el MiniMed.

El objetivo de esta administración automatizada de insulina es maximizar el tiempo que los niveles de glucosa están dentro del rango objetivo óptimo y minimizar tanto los niveles altos como bajos de glucosa.