No se puede estar sano si el cerebro no funciona adecuadamente. Enmarcados en esta premisa, la Federación Mundial de la Neurología decreta el día 22 de julio como el Día Mundial del Cerebro, gestión comenzada como estrategia para crear conciencia en la población sobre la salud mental.
Una de las preocupaciones mayores de esta organización es la falta de prevención entre la población y la manera en que se subestiman las enfermedades del cerebro. Muy poco se habla de que los trastornos cerebrales, incluyendo problemas mentales y neurológicos, constituyen el 13 por ciento de la causa global de enfermedades, sobrepasando a las enfermedades cardiovasculares y al cáncer.
Según datos ofrecidos por la Federación Mundial de la Neurología, los infartos y las lesiones cerebrales traumáticas son dos de las causas más importantes de incapacidad en todo el mundo. Entre uno y un dos por ciento de la población global sufre algún tipo de discapacidad relacionada con una lesión cerebral de origen traumático. Añade la organización, precisamente fundada un 22 de julio en Bruselas, que el infarto cerebral es la segunda causa de muerte más frecuente en todo el mundo y que casi el 17 por ciento de los fallecimientos que se producen pueden estar relacionados con problemas neurológicos.
Entre otros datos ofrecidos por la Federación Mundial de la Neurología se detalla que muchas enfermedades neurológicas como la demencia, el Parkinson o los infartos cerebrales aumentarán enormemente a medida que la población vaya envejeciendo. Solo por razones demográficas, se añade, los años de vida perdidos vinculados en particular al padecimiento de Alzheimer y a otras formas de demencia aumentarán dramáticamente alrededor de un 66 por ciento. ‘La mayor parte –más de un 55 por ciento– de los años de vida perdidos a causa de enfermedades de tipo neurológico se pueden atribuir a enfermedades cerebro-vasculares como infartos cerebrales y hemorragias intracraneales. Se estima que, en 2015, 50 millones de años de vida saludable se perderán solo a causa de los infartos cerebrales’, se detalla.
Para más información relacionada a este tema puede acceder a www.wfneurology.org.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}