Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Deportes

El campeón regresa a defender en el Guajataca Downhill (vídeo)

0
Escuchar
Guardar

El campeón defensor del Guajataca Downhill Kevin Reimer regresará este año a la octava edición del evento que se realizará en Quebradillas desde el viernes, 24 al domingo, 26 de enero de 2014.

Reimer quien es oriundo de Canadá, ganó también en el 2011 y ahora vuelve en busca de su segunda victoria consecutiva en la categoría más llamativa, la ‘open pro’, según anunciara hoy la entidad organizadora, el Pirata Surf Club.

Reimer, quien además es el campeón masculino del Circuito Canadiense de downhill desde el 2009 hasta el 2012, se enfrentará el brasileño Douglas Dalua, quien con 113 kph tuvo en el 2007 el récordGuinnessde la velocidad alcanzada en una patineta larga. Ambos resistirán la oposición de campeones mundiales y estatales de más de 15 países y ciudades de los Estados Unidos.

‘Para la Isla vienen los mejores corredores del momento a nivel mundial. La presencia de Reimer es de por sí un gran atractivo. Confirmaron también Jeff Budro, Byron Idrovo y Wes Sampson. Todos han sido campeones en alguna competencia oficial a nivel internacional y vienen a probar su velocidad en las cuestas de Quebradillas’, dijo el reclutador de talentos, Héctor ‘El Pájaro’ Valle, quien añadió que esperan a más de 30,000 fanáticos.

Budro (California) es desde el 2009 el campeón estatal del Circuito de Downhill; Idrovo (Ecuador) es campeón de América del Sur 2012 de la International Gravity Sports, y Sampson (Canadá), es desde el 2006 hasta el 2012 el campeón Grand Master del Circuito Canadiense.

Entre las mujere,s sobresale la campeona desde el 2010 del Circuito de Vancouver, la canadiense Carrie Coffin. A los puertorriqueños por su parte, los encabezará Jomar Guzmán quien se coronó campeón en el 2012, Kennet Barreto y José ‘El Loco’ Pérez en la rama masculina, mientras que por las féminas competirán Nayhomi Cruz y Nashley Alameda.Continúan las inscripciones

En general, los atletas internacionales representarán a Brasil, Canadá, Ecuador, República Dominicana, Alaska, Perú, y Venezuela. Los de Estados Unidos viajan desde California, Colorado, Virginia, Delaware, Florida y Nueva York.

El Guajataca Downhill que premiará con más de $12,000 en metálico y $40,000 en productos especializados, contará por primera vez con tres días de competencia. El jueves, 23 de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. se registrarán corredores. El viernes, 24 se llevarán a cabo de 8:00 a 4:00 p.m. las eliminatorios de downhill en la carretera #113. El sábado, 25 serán las eliminatorias de los niños de 8:00 a.m. a 10:00 a.m. A las 11:00 a.m. se realizará el slalom y a la 1:30 p.m. el sliding. El domingo, 26 serán las series finales de todas las categorías de downhill desde las 9:00 a.m.

El downhill tendrá una premiación para los primeros tres lugares (categoría pro event) de $4,000, $1,500, y $750 respectivamente. Las categorías ‘amateurs’ (aficionados) según su denominación oficial en inglés serán; boys, girls, junior men, men, women, masters y grand masters.

En cuanto a las inscripciones las mismas estarán divididas en: sliding ($40), slalom ($40), categoría por sexo y edad ($30 niños/ $40 adultos), y downhill open pro ($100). Los registros pueden realizarse a través de toda la Isla en las tiendas Kokomo hasta mañana miércoles, 15 de enero. Para más información los interesados pueden llamar al 787-560-7138, o enviar un correo electrónico a radaigarcia@gmail.com.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos