'Melo' devuelve a Villas de Loíza su cancha de baloncesto (galería)
Cerrando con broche de oro su anual 'Very Melo Weekend', el enebeísta de ascendencia boricua Carmelo Anthony inauguró hoy domingo la remozada cancha de Las Guanábanas en la Urbanización Villas de Loíza, el sexto parque comunitario que ha remodelado como parte de las iniciativas de impacto social de su fundación.
A eso de las 12:00 p.m. y rodeado de cientos de residentes del sector, además de uno que otro curioso que llegó a Loíza para ver a las estrellas de los Knicks de Nueva York, Anthony y un puñado de jugadores y personal de su equipo de la NBA cortaron la cinta ceremonial, oficializando la apertura de una cancha que por años estuvo en desuso y que hoy cobra nueva vida.
'Loíza es una comunidad vibrante, la comida, la música la gente. Así que era lo correcto venir aquí. Pero cada año sólo queremos hacerlo más grande, ver hasta donde podemos llevarlo. Cada año tratamos de hacerlo más grande, preservar el mismo concepto pero hacerlo más grande y mejor', exclamó a NotiCel el jugador de 31 años de edad mientras se escondía del fuerte sol de medio día.
Esta es la sexta cancha que la Fundación Carmelo Anthony remodela. Desde el 2010, Anthony ha rehabilitado canchas de baloncesto en La Perla en el Viejo San Juan, Magnolia Gardens en Bayamón, Extensión Ciudad del Lago en Trujillo Alto, Jardines Metropolitanos en San Juan y Lomas en Luquillo. De la misma forma, esperan poder llegar a comunidades más distantes, como Ponce y Mayagüez, en los siguientes años.
También, como parte del'Very Melo Weekend',
se celebró un torneo de golf y un torneo de sóftbol entre varias celebridades locales y los Knicks, a beneficio de la fundación de Anthony.Para esta jornada, Anthony estuvo acompañado de otros compañeros de equipo como LanceThomas, KristapsPorzingis, Kyle O' Quinn y CleanthonyEarly, además de varios miembros del equipo técnico de los Knicks. La mayoría visitaban la Isla por primera vez y, según ‘ Melo' , todos se han enamorado de Borinquen y su gente.'Este es el punto culminante de mi fin de semana. Claro, hacemos otras cosas pero este es el realce. Ver a los nenes, cortar la cinta, divertirse con ellos, verle las caras sonriendo, verlos en acción usando la cancha… te digo, este es el mejor momento', recalcó Carmelo.Otro de los que habló con NotiCel fue O'Quinn, quien se mostró sorprendido con la acogida que tuvo la actividad por Villas de Loíza.'Cualquier momento en el que reúnes tanta gente feliz alrededor de una cosa, es buena. Ver tanta gente feliz y que ‘Melo' haga esto por la gente, significa mucho. Te demuestra cuan bueno es el como persona y te demuestra que la gente en Puerto Rico lo aprecia', sentencióO'Quinn.Y aunque Loíza es uno de los municipios más rezagados económicamente del País, según el jugador de 25 años de edad, 'hoy no les podrías decirles que esa es su realidad. Están divirtiéndose un montón y hoy es uno de esos días que pueden limpiarse de esas ideas y disfrutar'.Por lo pronto, igual que sus demás compañeros de cancha, O'Quinn aseguró regresará el año que viene para develar la séptima cancha que la fundación arregle, algo que ya el propio Anthony indicó hará.