Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes +cool

Reconocen a las pioneras del fútbol en Puerto Rico

La selección compitió en Canadá en 1998

El fútbol femenino se engalana este fin de semana conmemorando los 20 anos de representacion internacional donde, a traves de una serie de eventos importantes, la Federación Puertorriqueña de Fútbol ha reconocido por todo lo alto a las jugadoras de la primera Seleccion Nacional del 1998, pioneras que abrieron el camino para el desarrollo que se ha materializado durante estas dos decadas.

Como celebración de los logros de estas leyendas se conceptualizó un gran proyecto de conmemoración de cuatro días de duración que integra varias actividades para repasar la interesante historia de la trayectoria del futbol femeninen Puerto Rico.

La primera Seleccion Nacional Femenina de Puerto Rico ha sido la unica que ha competido en un Pre- Mundial. Esto ocurrio del 28 de agosto al 6 de septiembre de 1998, en Etobiocke, Ontario, Canada, en el Clasificatorio Concacaf a la Copa Mundial FIFA Femenina - EEUU 1999. Estas jugadoras fueron pioneras de la historia del futbol femenino de Puerto Rico. Abrieron la brecha con mucho sacrificio y entrega para que otras mujeres y ninas pudieran jugar futbol. Varias se entregaron al desarrollo del futbol femenino en Puerto Rico, creando clubes, y ligas, formando equipos y entrenadores, organizando eventos, entrenadoras, etc. Son unas verdaderas leyendas del futbol puertorriqueno.

El programa de cctividades inició este viernes con un conversatorio en la Casa Olímpica. Hoy, sábado, el grupo fue reconocido en la galería del Museo de la Historia del Futbol Puertorriqueno Juan 'Saso' Tulier Cruz en San Lorenzo. El domingo, 2 de diciembre, habrá otro reconocimiento en la Metropolitan Futbol Academy de Reparto Metropolitano así como un partido de exhibicion con las leyendas del futbol puertorriqueno integrandolas con las nuevas generaciones.

La selección nacional femenina de 1998 la componen:

#1 Ana María Rabell Fuentes Portera

#2 Kristen Rene Patnode Delantera

#3 Katherine Wohlauer Defensa

#4 Marita Del Toro Defensa

#5 Marilys Acosta Santiago Mediocampo

#6 Noemi Hernández Mediocampo

#7 Natalia De Cuba Romero Mediocampo

#8 María Del Pilar Marichal Mediocampo

#9 Sylvette Reynoso Defensa

#11 Michelle Carrasquillo Mediocampo

#13 Alyssa Johnson Defensa

#14 Kendra Loomis Mediocampo

#15 María Teresa Durán Delantera

#16 Molly Smith Rodríguez Defensa

#17 Jully Ann Baraldi Perez Defensa

#18 Nancy Marie Couden Williams Delantera

#20 María E. Rivera Laborde Defensa

#22 Christine Smallwood Portera

El cuerpo tecnico de la selección cuenta con:

Jose Luis López Entrenador

Miguel Furtado Entrenador Porteras

Leonardo Collazo Medico

Alberto Farmer Asistente

Selección Femenina de Fútbol Puertorriqueño 1998 (Suministrada)

Foto: