Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes +cool

Festival de Paracaidismo celebra 17 años de adrenalina

Se celebrará en Arecibo a partir del 13 de febrero

Por 17 años consecutivos la compañia Xtreme Divers West celebra uno de los eventos más importantes de la isla: el Festival de Paracaídismo de Caída Libre.

El festival que ubica a Puerto Rico en el radar de turistas quienes practican este deporte extremo, se celebrará desde el miercoles, 13 de febrero, hasta el domingo 17 en el aeropuerto Nery Juarbe de Arecibo.

'Cada año hacemos un esfuerzo mayor de atraer turistas de todo el mundo a nuestro país, el cual se distingue por su clima tropical. Mientras en otros países hay frío nosotros tenemos la bendición de que podemos saltar los 365 días del año', explicó el paracaidista y propietario de la empresa, Gerson González.

Los interesados en vivir la experiencia extrema de saltar en paracaidas a más de 14 mil pies de altura, deben ser mayores de 18 años y tener un peso máximo de 240 libras. Un instructor experimentado salta con los no paracaidistas y la empresa le ofrece la alternativa de grabar el momento.

'Personas de Estados Unidos, Europa y las islas del Caribe, por mencionar algunas, llegan hasta Arecibo para vivir esta experiencia única. Muchos son paracaidistas experimentados y otros son turistas que combinan su pasión extrema con unas vacaciones tropicales', comentó González.

Este año el festival cuenta con un modelo de avión Otter y un helicóptero Robbinson R44. El modelo Otter permite que el salto vaya acompañado de una pequeña carrera que le sirve como impulso al lanzarse del avión. Además tienen ofertas por tiempo limitado.

Vista aérea carreteras de la zona norte de Puerto Rico. (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: