Deportes

'Gaby' Acevedo se despide de las Llaneras

Su nueva aventura lo lleva a Nueva York

La nueva travesía que llevará al periodista, Julio Gabriel ‘Gaby’ Acevedo, hasta la Gran Manzana en poco menos de un mes le impedirá cumplir con su tarea con la franquicia de las Llaneras de Toa Baja de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF). 

El exestudiante atleta de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA, por sus siglas en inglés) detendrá cualquier proyecto deportivo en marcha para dedicarse por completo a su nueva faceta como periodista de la cadena NBC en Nueva York. 

“Definitivamente cualquier proyecto a nivel deportivo en estos momentos queda totalmente aplazado o simplemente se detiene indefinidamente. Es un cambio drástico ya en mi vida en cuanto a lo que voy a hacer a nivel profesional y no voy a estar con el ingeniero Marcos Martínez (apoderado). Fue una persona más que comprensiva conmigo, me dio el apoyo. Fue un honor trabajar bajo sus órdenes”, indicó ‘Gaby’ en entrevista telefónica. 

Acevedo estuvo con las Leonas de Ponce, cuya franquicia se mudó a la ciudad de Toa Baja, un municipio apasionado por el deporte de la malla alta. La transferencia fue parte de sus labores trabajando a la par con las partes. 

Trabajar con el conjunto profesional era una de las oportunidades que más anticipó, pero también existió una en particular que deseaba implementar. 

“El objetivo mío desde el principio era crear una estructura de club de arriba abajo y que incluyera las categorías menores, que fuera la visión de lo que alguna vez hubo en Puerto Rico con las categorías menores y segunda categoría en la cual las jugadoras entraran al club de las Llaneras de Toa Baja desde los 10 o 12 años y que pudieran debutar en primera división en Toa Baja, que fueran jugadoras franquicia", precisó. 

“Ciertamente las Criollas y las Llaneras, en los años 90, fueron las mejores que aplicaron ese concepto y no lo hicieron de forma orientada, digamos, lo hicieron por cuestión natural, pasó naturalmente. Mi intención era hacerlo de una forma orgánica y comenzáramos a montarlo para eso mismo, para que salieran jugadoras de la casa”, agregó el reportero. 

Su mudanza a los Estados Unidos no significará que se despide del deporte desde las facetas que ejecutaba, fuera en televisión o con una organización. 

“De que quisiera volver, quisiera, pero hay que ser justo y sensato con el momento que estoy viviendo, y pues lo que voy a hacer en mi vida profesional ahora me parece que es el proyecto grande que voy a tener en mi vida. Ciertamente, todo lo que tenga que ver con voleibol o con deporte en general, yo siempre voy a ser un aliado y estaré ahí en cualquier rol”, apuntó. 

Acevedo saldrá hacía Nueva York a principios de noviembre para incorporarse en la cobertura de noticias de NBC Nueva York.

“Esta es la oportunidad, este es el turno al bate. Ahora hay que batear ‘hits’. Creo que sí, maximizar el potencial es lo que me toca ahora con esta aventura y esta edición, que me están dando una confianza increíble y yo tengo que responder a esa confianza que me está dando NBC”, puntualizó. 


NC.TV

TU OPINIÓN

Recibe las noticias a tu correo electrónico. Suscríbete

* indicates required