A la final los Correcaminos
Los Correcaminos de Toa Alta (3-1) derrotaron 10-9 a los Ganduleros de Villalba, y de paso adelantaron a la serie final nacional por el campeonato de Puerto Rico de la Confederación de la Liga Central de Béisbol Aficionado (COLICEBA).
Miguel Pagán decidió el triunfo de los toalteños al pegar un sencillo con las bases congestionadas para dejar en el terreno a los Ganduleros, subcampeones nacionales.
El campeón bate de la temporada regular, Luis David Román pegó dos cuadrangulares y empujó tres carreras por los Correcaminos. También desapareció la bola del parque Ángel "Gallo" Rosa.
El intermedista Juan Carlos Díaz tuvo tarde perfecta al irse de 4-4 con dos rayadas y una impulsada.
Por Villalba, Edwin Morales, Abner Arroyo y Jaime Bonilla dieron vuelacercas en causa perdida.
El taponero de Toa Alta, Alex Bruno, fue el ganador del choque al lanzar la novena entrada sin dar paso a hits ni carreras. Perdió por Villalba Gilberto Torres.
La victoria de los Correcaminos sobre los Ganduleros convertirá la final en una serie entre nuevos finalistas luego de la eliminación de Hatillo y Villalba, equipos que se disputaron el título en el 2009.
Por otra parte, los Jueyeros de Maunabo (2-2) dejaron en el terreno en la novena entrada a los Caciques de Orocovis (2-2) con marcador de 6-5 para obligar a un juego decisivo en la semifinal nacional B.
Maunabo logró la victoria cuando con el marcador 5-5 y luego de dos boletos gratis recibidos por Raúl Quiñones y Elvis Corporán, el ex colegial Ángel Negrón pegó el hit que empujó la carrera para dejar en el terreno a los orocoveños.
Corporán aportó con un cuadrangular solitario por los ganadores. Mientras, el ex grandes ligas Juan "Igor" González, dio "grand slam" por los Caciques en la primera entrada.
El quinto y decisivo partido será celebrado el domingo 2 de enero de 2011 en el estadio Iluminado "Lumín" Quiles de Orocovis a las 2 de la tarde y el ganador enfrentará a los Correcaminos en la final nacional desde el viernes 7 de enero.
La serie por el campeonato será a un máximo de siete encuentros.