Loas a granel para Alomar
Figuras importantes de la pelota nacional alaban la gesta alcanzada por el intermedista salinense.
La comunidad beisbolera puertorriqueña se derramó ayer en loas y alegría por el anuncio de que el intermedista salinense Roberto Alomar será exaltado en julio próximo al Salón de la Fama del béisbol de las Grandes Ligas.
"Estoy como un perro con dos rabos", dijo a NotiCel el dirigente Mako Oliveras, máximo ganador de campeonatos en el béisbol professional borica.
"Yo lo dirigí aquí con San Juan. Roberto era un jugador de seis herramientas, incluyendo la cabeza, y te derrotaba con cualquiera de ella. Hay que darle mucho crédito a su padre, que le inculcó la cuestión de jugar pelota astutamente. Roberto es uno de los peloteros más completos en la historia del juego", añadió Oliveras.
El presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, Israel Roldán, coincidió con Oliveras y adelantó que la federación espera rendirle un digno homenaje a Alomar cuando éste regrese a Puerto Rico.
"Nos sentimos sumamente complacidos. Se ha hecho justicia y se ha reconocido lo que para nosotros es el mejor segunda base que ha tenido la historia de las Grandes Ligas. En síntesis, en la Federación y en todo Puerto Rico hoy estamos de fiesta. Es el mejor regalo de Reyes que pueden tener los amantes del béisbol en Puerto Rico", apostilló Roldán en entrevista con NotiCel.
Asimismo, la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico se unió a la celebración por la elección de Alomar, mediante un comunicado de prensa enviado por la oficina de su presidente, Sadí Antonmattei .
"Nosotros también estamos de fiesta, porque Roberto Alomar viene de una familia altamente identificada con la pelota invernal local y porque se trata de un jugador especial que dejó su huella en los diamantes puertorriqueños", expresó Antonmattei.
Antonmattei recordó que Alomar fue dos veces campeón de bateo del béisbol invernal, y recalcó que "jugó en Puerto Rico sin reservas ni contemplaciones aún cuando era ya una estrella en las Grandes Ligas. Y eso es digno de reconocer".
Alomar fue seleccionado con el 90 por ciento de los votos, y será exaltado en una ceremonia programada para julio próximo.