Respiro para Ponce en el voleibol femenino
A las Leonas le aprobaron una solicitud para sustituir a dos jugadoras claves; otras dos jugadoras cuadran con Carolina y Caguas.
Se acabó el viacrucis de las Leonas de Ponce.
El primer vicepresidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol y director de Torneo de la Liga de Voleibol Superior Femenino, Carlos E. Villa, aprobó la solicitud de las Leonas de Ponce de sustituir a sus jugadoras claves Roselly Pérez y Gloriana García, informó anoche el director de comunicaciones de la Federación, Humberto Pagán.
Villa explicó en una resolución de cinco páginas que, luego de evaluar la solicitud, sepermite la sustitución de las jugadoras Roselly Pérez y Gloriana García sujeto a que su centro de estudio corrobore sus programas académicos con sus clases y horarios.
El ejecutivo federativo señaló que la decisión puede ser apelada por cualquier apoderado al presidente de la FPV, Nelson Pérez Cruz.
Por su parte, Villa informó que no fue necesario celebrar las tres vistas administrativas programadas para la tarde del lunes luego de que cada jugadora llegara a un acuerdo con sus respectivos equipos.
Las líberos Xaimara Colón y Cristina Tan acordaron con las Gigantes de Carolina y Criollas de Caguas, respectivamente, mientras la central Enimarie Fernández evito su vista al cerrar negociación con las Mets de Guaynabo.
La temporada de la Liga Superior Femenina comienza el próximo 26 de enero, cuando las Lancheras de Cataño visitan a las Vaqueras de Bayamón.