Sigue Roldán de presidente de la Federación de Béisbol
El presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, Israel Roldán, y su equipo de trabajo, fueron reelectos hoy por unanimidad ante una concurrida asamblea de delegados de dicho organismo deportivo.
La asamblea, compuesta por 45 de los 48 apoderados del Béisbol Doble A, miembros de la Liga Femenina de Béisbol, equipos nacionales y categorías menores dijeron presente en la octava Convención de la Federación de Béisbol de Puerto Rico celebrada este fin de semana en el Hotel Villa Cofresí en Rincón.
Además de la reelección por un nuevo término de cuatro años de Roldán, renovaron sus votos en el Comité Ejecutivo José Quiles, en la posición de vicepresidente; Nicolás Rivera, como tesorero; Carlos Maisonet, como director ejecutivo de la Liga de Béisbol Doble A; Roberto "Pito" Vargas, como director ejecutivo de la Liga Femenina; Víctor Calderón en la posición de Director Ejecutivo de los Equipos Nacionales; Lcdo. Julio Cora como Director de la Liga Juvenil, y como nuevo Secretario General fue electo Enrique Miguel Velázquez Mora, quien es Apoderado del equipo de los Guardianes de Dorado.
Por otra parte, como vicepresidentes seccionales fueron elegidos Francisco Pérez por la sección Metro, Héctor Rodríguez por el Norte, Pedro Vargas del Noroeste, Eugenio "Kassim" Torres por el Suroeste, Antonio Robles del Noreste, Samuel Rivera del Este, Gilberto Bonilla por la sección Centro y Radamés Torres por el Sur.
"Me siento agradecido por la confianza depositada tanto en Mí como en mi equipo de trabajo.Hemos logrado avanzar con nuestro Deporte y trascender a escalas jamás pensadas" expresó Roldán.
Los miembros de la Federación de Béisbol aprobaron nuevas medidas para continuar fomentando la competitividad entre los equipos del Béisbol Doble A.
Una de éstas fue la aprobación de un jugador adicional para los dieciséis equipos que no clasificaron a la post temporada.
Nuevamente se ratificó el formato de serie semifinales y finales según las divisiones de Atlántico y Caribe, donde los 8 campeones seccionales se colocan en orden del 1 al 8 de acuerdo a los juegos ganados y perdidos.