Luto en el béisbol invernal
El ex presidente del equipo de béisbol Criollos de Caguas Enrique "Quique" Hernández falleció esta mañana luego que sus familiares pidieran que se desconectara el sistema de máquinas que mantenían funcionando sus órganos.
Hernández, quien había expresado su deseo de donar sus órganos, estuvo recluido desde el domingo en la unidad de intensivo del hospital HIMA de Caguas. Ayer se dio a conocer que tenía muerte cerebral.
"Aunque los médicos habían declarado clínicamente al ex candidado alcalde de Caguas, su esposa e hijos se mantuvieron a su lado hasta hoy a las 8:30 de la mañana. La Familia Hernández-Isern agradece la simpatía y la preocupación de las miles de personas que se han comunicado a los diferentes medios y empresas preocupados todos por la condición que produjo el fallecimiento de Quique Hernández en estos precisos momentos", se indicó en un comunicado de prensa autorizado por el portavoz de la familia, Aldo Rodríguez.
Según Rodríguez, la esposa de Hernández, Minerva Masas, ya inició gestiones con la funeraria Ehret de Río Piedras.
Añadió que también se realizan gestiones en la Alcaldía de Caguas para llevar su cuerpo a alguna instalación deportiva de ese pueblo.
Hernández presidió los Criollos de Caguas de 1992 al 2000 y además fue candidato a la alcaldía de Caguas en el año 2000 por el Partido Nuevo Progresista. Era propietario de las franquicias Doble 6 y Bufalo Wing que operan en la isla.
El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, expresó su pesar por el deceso y dijo que "la muerte de un baluarte como Enrique representa un gran vacío para el deporte puertorriqueño".
"Su aportación al béisbol fue grande durante los ocho años en que fue presidente de los Criollos y por la remodelación del Estadio Ydelfonso Solá Morales. Quedará en el corazón de cada uno de los puertorriqueños", añadió Rivera Schatz. (INS)