Busca un récord el Barsa
El Barcelona FC persigue una marca que el Real Madrid impuso en 1961
El Barsa anda muy caliente.
El club Barcelona FC quedó a un triunfo de empatar el récord de victorias consecutivas en la liga española al vencer el sábado 3-0 al Racing de Santander, con un tanto del argentino Lionel Messi y otros de Pedro Rodríguez y Andrés Iniesta.
El Barsa sumó su 14ta victoria en fila, a una del récord que el Real Madrid impuso en la temporada 1960-61. Además, sigue al frente de la tabla de posiciones con 55 unidades.
Pedro convirtió de pecho a los dos minutos, después de recibir una asistencia de Messi. El artillero lleva 11 goles esta temporada, siete en los últimos cinco partidos.
Los azulgranas dominaron claramente el encuentro y, a los 33, Messi marcó de penal tras una falta sobre David Villa. El argentino dedicó su 19na diana en la liga a su madre con el mensaje en la camiseta: "Feliz cumple mami".
Antes del intermedio, al arquero Víctor Valdés impidió a Adrián González descontar de cabeza.
En la reanudación, Villa recibió el esférico, asistió a Pedro, quien pasó de taco a Iniesta para el tercero a los 56.
Con el partido sentenciado, Villa y Messi siguieron buscando el cuarto gol, pero se toparon con el arquero cántabro Antonio "Toño" Rodríguez.
Los azulgranas interrumpieron su racha de 28 partidos sin perder al caer esta semana 3-1 frente al Betis en la Copa del Rey. A pesar de la derrota el Barsa disputará la semifinal al Almería, mientras que el Real Madrid se medirá al Sevilla.