De luto el Club América
Experto mexicano entrevistado por NotiCel entiende que la muerte de Panchito Hernández debe servir como llamado a los dueños del club.
La muerte esta mañana de la legendaria figura del club América del fútbol mexicano, Francisco 'Panchito' Hernández, deberá servir como un llamado a la institución para que vuelvan a la filosofía administrativa que reinaba hasta que el ex jugador y técnico dejó su puesto administrativo en 1996.
Así lo entiende un experto del fútbol mexicano entrevistado en la tarde de hoy por NotiCel. El laureado periodista mexicano Eduardo Andrade Gress, premiado por el Club Ultramarino de Prensa de Puerto Rico por su enfoque en el fútbol internacional, entiende que el fallecimiento de Hernández sirve para que los dueños y directivos del popular Club América pasen revista sobre la manera en que administran el equipo, la cual "está muy lejos de la manera en que 'Panchito' lo manejaba hasta mediados de los noventa".
"'Panchito' Hernández era un titán", dijo Andrade Gress a NotiCel. "Es una figura icónica del fútbol mexicano y con él al frente el América creció hasta ser el equipo más grande de México, pues se estima que cuentan con alrededor de 25 millones de fanáticos a nivel mundial. Don 'Panchito' era una figura muy respetada en toda Latinoamérica, pues es responsable de que, durante casi tres décadas, el América contratara a los mejores jugadores extranjeros", agregó.
Entre ellos, Andrade Gress mencionó al argentino Daniel 'el ruso' Brilovsky, al chileno Carlos Reynoso y los brasileños Antonio Carlos Santos, Fizihno Dos Santos y Zage, todos miembros de sus respectivas selecciones nacionales.
"Estamos hablando de un señor que fue jugador, director técnico y vicepresidente del América y que también, durante 27 años, estuvo al mando de mucha producción de jugadores nativos como los mediocampistas Cabezón Luna y Gonzalo Farfán, los delanteros Zaguinho y Carlos Hermosillo y el defensa central Alfredo Tena", puntualizó Andrade Gress, recordando también que "bajo él, la última gran joya del América fue Cuactemoc Blanco".
"Por eso es que creo que su muerte significa un llamado para los encargados del América, y me refiero al multimillonario Emilio Azcárraga Jean, que también es dueño de Televisa. Es hora de que pongan al frente del América alguien de la casa que conozca de fútbol, que le devuelva el respeto a esa institución y que promulgue la filosofía de trabajo de Don 'Panchito'", articuló el cotizado periodista.