Hora cero para Fajardo
Tras horas reunidos, la Junta de Directores del BSN decidió darle otro día más al apoderado de Fajardo para demostrar su solidez económica.
El apoderado de los Cariduros de Fajardo tendrá hasta hoy lunes a las 5:00 PM para presentar la garantía de $500 mil que le fue solicitada como condición para participar este año en el torneo del Baloncesto Superior Nacional (BSN), según informó tarde en la noche de hoy la oficina de prensa del organismo liguero.
Esta fue la determinación a la que llegaron el lunes los miembros de la Junta de Directores del BSN, reunidos en la sede del organismo en san Juan.
"Luego de una intensa reunión, en la que se explicaron todas las situaciones, de forma unánime los apoderados decidieron extenderle el término al apoderado de Fajardo, Marcelino García, hasta mañana (martes) a las 5 de la tarde para presentar la garantía que se le había exigido", explicó el presidente del BSN, Carlos J. Beltrán.
"De no cumplir con eso, automáticamente se acogería a la dispensa y los Cariduros no participarían en el próximo campeonato", agregó.
A la reunión de apoderados no asistieron los de Carolina, Santurce y Ponce. Beltrán indicó además que, de ser necesario, los miembros del Comité Ejecutivo del BSN (Rael Bernier, José Carlos Pérez, Toñín Casillas, Fernando Quiñones y Edwin Loubriel) estarán atentos a una llamada de emergencia para evaluar el documento que presente el apoderado fajardeño.
"Si hubiera alguna duda con la garantía entre el Lic. Fernando Olivero y yo, entonces los miembros de la Junta estarían 'on call' para recoger sus opiniones".
Por otro lado, el Director de Torneo del BSN, Lic. Fernando Olivero determinó que el jugador Christian Soto es reserva de los Leones de Ponce, por lo que queda invalidado un contrato firmado por el canastero y que sometió a la Liga el equipo de los Caciques de Humacao.
De esta manera, Soto pasará a formar parte del grupo de jugadores de los Leones que serán sorteados este miércoles entre los equipos que participarán en el venidero torneo superior.
"Habiendo examinado la documentación contenida en el expediente de los Leones de Ponce en relación al jugador Christian Soto, determinamos que dicho jugador es reserva de los Leones como jugador de nuevo ingreso", lee parte de la resolución firmada por Olivero.