Toa Baja, un equipo bloqueador
En entrevista con NotiCel, el dirigente de las subcampeonas Llaneras especifica cuales fueron los ajustes hechos para la campaña de Voleibol Superior Femenino que comienza mañana.
El dirigente de las Llaneras de Toa Baja, Juan Carlos Núñez, quiere sacarse la espinita de la pasada final del torneo del Voleibol Superior Femenino (VSF). Sus Llaneras de Toa Baja lucharon y lucharon, pero al final sucumbieron ante las más potentes Pinkin de Corozal en una intensa serie que todavía tiene con los pelos de puntas a muchos fanáticos del voleibol nacional.
"Analizando lo que pasó el año pasado, he hecho varios ajustes en búsqueda de volver a la final y ganar otro título con Toa Baja", dijo a NotiCel en exclusiva Núñez, quien ganó el título de 2009 con las Llaneras. "Y decidí confeccionar el equipo a base del bloqueo. Venimos con un equipo más bloqueador en todas las posiciones y nuestras expectativas siguen siendo muy altas", apostilló el técnico de Toa Baja, que el jueves arranca su campaña regular contra las Conquistadoras de Guaynabo.
Así las cosas, Toa Baja contará en su plantilla con tres refuerzos: la central Britnee Cooper, la opuesto Whitney Dosty y la esquina Katie Dull. También, Núñez tendrá en su escuadra a Yasari Castrodad, a quien consiguió mediante cambio, y a Charlene Domínguez, escogida por Toa Baja en el sorteo de jugadoras. Ambas jugaron con Núñez durante su época en Carolina, ganando varios campeonatos bajo su tutela.
"Estoy muy contento con la integración de Yasari y Charlene. A eso se le añade la llegada de Linda Morales, una central que es de abuelos puertorriqueños, más nuestro núcleo de jugadoras nativas y ahí estamos. Creo que debemos tener un gran año", acotó.
Durante el torneo preparatorio que organiza la liga y en el que participan los 10 equipos del torneo, Toa Baja no ganó ningún partido. Sin embargo, en fogueos posteriores, las Llaneras, ya con una plantilla más completa y reforzada, vencieron a Cataño, Bayamón y Juncos y demostraron a sus fanáticos que deben tener cifradas muy altas sus esperanzas.
"Jugamos con esos tres equipos, que han mejorado muchísimo y lucimos muy bien. Son equipos peligrosos, porque Juncos es un contendor desde que salió, Guaynabo juega con cuatro refuerzos, más la cubana Dulce María Pelléz, que nativizaron, y Bayamón es un equipo con mucha química. Y nosotros les ganamos a todos", dijo Núñez.