Arranca la defensa de las campeonas
El dirigente de las Pinkin de Corozal, Kike Ruiz, dialogó con NotiCel sobre sus expectativas para el 2011. Corozal arranca hoy la defensa del título ganado el año pasado cuando choquen con las Valencianas de Juncos en su hogar provisional de Morovis, el Coliseo Pepe Huyke.
Kike Ruiz sabe que su equipo, las campeonas Pinkin de Corozal, tiene una tarjeta de tiro en la espalda y que todos los sextetos que noche tras noche saldrán a combatirlas tirarán con todo buscando tumbarlas. Por eso, Ruiz buscará esta noche que las Pinkin se acoplen bien desde el principio, esa será la clave para mantener altas las esperanzas de repetir como campeonas del Voleibol Superior Femenino.
"Una de las cosas que tengo que lograr lo antes posible es que Christal Matich, que es la acomodadora que traemos en sustitución de Vilmarie Mojica, que por compromisos internacionales no puede venir. El año pasado las jugadoras refuerzos y toda la ofensiva en general se acoplaba alrededor de Vilmarie, pero en esta ocasión, Christal se tendrá que acoplar al resto del equipo. Eso fue una de las cosas más difíciles durante la pretemporada y espero que cuando arranquemos el acoplamiento esté ahí, aún cuando tengamos que hacer algún ajuste sobre la marcha", destacó Ruiz en conversación telefónica.
Corozal jugará su primer partido hoy a las 8:00 PM en el coliseo Pepe Huyke de Morovis, hogar provisional de las Pinkin mientras se termina la remodelación de la cancha Zoraida Figueroa, uno de los bastiones más importantes del voleibol puertorriqueño. Sus oponentes serán las Valencianas de Juncos, un poderoso y novel sexteto que durante los pasados tres años se ha consolidado como un peligroso contendor.
"Este año la liga está muy mejorada y no es tan solo por el aumento en los refuerzos. Vemos a un equipo de Caguas totalmente distinto, igual con Toa Baja. Yo cuento nuevamente con mucho talento nativo, que eso es lo que siempre nos lleva a la final. Lo voy a coher con calma, no me voy a ajorar", apostilló Ruiz.
Corozal repite a Shanda Cole como la opuesto regular del equipo y su presencia ahora será de más impacto, pues asumirá el rol ofensivo y defensivo de Yamileska Yantín, jugadora de la selección nacional que se encentra jugando en España. Se espera que Yantín se integre a las Pinkin tan pronto termine su participación en la Superliga Española, mientras que Mojica, acomodadora del combinado nacional, podría estar en uniforme durante las postrimerías de la campaña, dependiendo de cómo vaya su equipo en la Superliga de Azerbaiján.