Dominicana se anota el primero
Los Toros del Este pasaron un susto en la novena entrada con los Caciques venezolanos, pero aguantaron el empuje para apuntarse su primer triunfo de la Serie del Caribe.
MAYAGÜEZ – Los Toros del Este sabían que después de la maratónica derrota de anoche, tenían que salir hoy a quedarse con el canto. Y lo lograron, a pesar de una reacción venezolana de última hora que puso a suspirar a la afición.
Los Toros no vacilaron en hacer tronar sus bates y, aunque tuvieron que sudar durante nueve entradas y lidiar con varios deslices de su pitcheo de relevo, finalmente dominaron a los Caribes de Anzoátegui, 6-5, ante poco más de mil fanáticos que presenciaron su hazaña, en su mayoría dominicanos.
'Vamos, Toros!', era uno de los varios vítores en el partido, el que fue ganado en relevo por Wilkin Arias. Julio Mañón salvó, pero no sin que antes hubiese un poco de drama. Eduardo Figueroa, en relevo, cargó con la derrota por los venezolanos.
El refuerzo Kevin Barker pegó un doblete y un jonrón y remolcó tres carreras, para liderar a los Toros que salieron ilesos luego de un susto en la novena entrada.
Venezuela fue quien picó adelante en el pizarrón, gracias a un bambinazo solitario de Luis Jiménez en la segunda entrada. Los quisqueyanos no dejaron que los chamos celebraran por mucho tiempo, pues empataron las hostilidades en la parte baja de esa misma entrada con triple de Wellington Castillo que trajo al plato a Ruddy Yan.
En la tercera entrada, los Toros amenazaron con despegarse temprano gracias a doblete de Barker con José Constanza y Esteban Germán en base para irse al frente, 3-1.
Sin embargo, otro cuadrangular de Jiménez en la cuarta entrada, esta vez con César Suárez a bordo, empataron la pizarra 3-3.
Quisqueya ripostó en la parte baja de ese cuarto episodio y con corredores en segunda y tercera base, Constanza produjo un oportuno imparable y llegó a duras penas a primera base para impulsar la carrera de la ventaja, 4-3, en las piernas de Danny Richar.
En la sexta, Richar marcó de nuevo con bombo de sacrificio de Michael Martínez, y posteriormente, Barker disparó jonrón solitario en la séptima que abrió la delantera de los Toros del Este a 6-3.
La cosa se le complicó al dirigente dominicano Dean Treanor cuando el taponero Winston Abreu confrontó problemas en la novena entrada y cedió cuadrangular de dos carreras a Jackson Melián para que los Caribes se acercaran en el marcador, 6-5. La suerte le sonrió a los Toros, empero, cuando el Mañón se encargó de sacar el out que faltaba en el siguiente turno ofensivo de los Caribes, dando por finalizado el partido.
Fotoensayo por Jacobo Merced Robledo.
Luis Jiménez de Venezuela conecta su segundo cuadrangular del partido.
El receptor venezolano Eliezer Alfonzo da un out al dominicano Wellington Castillo.
El lanzador de Venezuela Amaury Saniten medio de un lanzamiento.
El dominicano José Constanza en un intento de toque.