Récord de asistencia en choque entre dominicanos y boricuas
La asistencia de sobre 11,000 espectadores en el esperado choque de anoche entre los Criollos de Caguas (Puerto Rico) y los Toros del Este (República Dominicana), estableció un nuevo récord de asistencia en el Estadio Isidoro 'Cholo' García, donde se realiza la Serie del Caribe 2011 del béisbol profesional regional.
'Estamos haciendo récord en el nuevo estadio Isidoro García. Esperábamos un lleno total, el público está llegando en manadas, y respaldando a los dos equipos en un partido que va a ser historia', dijo Eduardo Rivero, presidente del Comité Organizador de la Serie del Caribe 2011.
El estadio contó en sus estadísticas con una asistencia máxima durante los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe, Mayagüez 2010, en un partido de béisbol que protagonizaron Puerto Rico y Venezuela.
En aquella ocasión, sin embargo, la entrada fue libre de costo a diferencia de la Serie del Caribe 2011, donde los boletos se venden desde a 17 dólares.
La edificación que se reconstruyó especialmente para los Centroamericanos y justo en el mismo lugar donde se encontraba el antiguo parque de pelota de los Indios de Mayagüez (campeones del béisbol profesional de Puerto Rico en 15 ocasiones), recibió durante la noche inaugural de la Serie una asistencia de 6,500 fanáticos, mientras que en la segunda jornada, se ocuparon 4,000 asientos de los 10,564 que posee la instalación. Esa cifra sin embargo, aumentó dramáticamente esta noche cuando hasta Mayagüez se movilizaron en su mayoría, dominicanos ypuertorriqueños que con sus respectivas banderas y panderos en mano vociferaban energía en favor de sus respectivos equipos.
La marca de asistencia abrió una nueva página en la historia de esta nueva edificación que heredóel nombre de la estructura anterior en honor al destacado pelotero mayagüezano,Isidoro 'Cholo' García,quien también se destacó por ser el primer lanzador en conseguir unno-hit no-runen la Isla.
Construido a un costo de 48,706,110 dólares, el parque fue certificado por la Major League Baseball(MLB) de los Estados Unidos como una instalación que cumple con los requisitos para la celebración de juegos a nivel profesional.
Además, está equipado con una moderna pizarra electrónica, un sistema de iluminación de primer orden y cuenta con una superficie de pasto.En su punto más alto tiene una altura de 77 pies y medio, y ocupa un área de 274,056 pies cuadrados.