Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

RD: 'Hay que ganar o ganar'

El dirigente de los Toros, Dean Treanor, no pudo ocultar su frustración al perder otro partido ante México en las últimas dos entradas del juego. Mientras, México y su dirigente, Eddy Díaz, eran todo sonrisas.

MAYAGUEZ - Dean Treanor y los Toros del Este andan frustrados. Y no es para menos.

El equipo dominicano que dirige Treanor volvió a perder ante México, equipo que los derrotó en entradas extras en la jornada inaugural de la Serie del Caribe el pasado miércoles. Esta vez, los Toros llegaron al frente, 3-1, al octavo episodio, pero cinco anotaciones de los Yaquis de Obregón en las últimas dos entradas le dio la victoria a México, 6-3.

'Cuando pienso que hemos lanzado muy bien, vienen y nos hacen cinco carreras en las últimas dos entradas. Ahora no hay marcha atrás. Hay que ganar o ganar', dijo Treanor, en alusión a los dos partidos que le restan el domingo y el lunes, en búsqueda del campeonato caribeño. Mañana, Quisqueya se mide a Venezuela, mientras que el lunes cierran ante Puerto Rico.

'Ahora tenemos que ver como manejamos nuestros lanzadores porque hemos utilizado muchos zurdos. Nelson Payano, por ejemplo, ha lanzado en relevo todos los días, sin descanso. Habrá que ser creativos, pues no quiero poner a estos muchachos en una situación que les afecte su carrera', apuntó.

'Esto se trata ahora de pelear para mantenernos con vida. Hay que ganar, hay que ganar', recalcó el técnico estadounidense, cuya frustración durante la rueda de prensa posterior al partido era notable.

Mientras, el técnico de México, el dominicano Eddy Díaz, resaltó que su equipo es uno con gran corazón, aún cuando pocos pensaban que podrían despachar en dos ocasiones a una potencia como la República Dominicana.

'Estos muchachos son unos guerreros. No viajaron 3,000 millas para perder', insistió Díaz su alusión a la distancia que hay entre Mayaguez y Ciudad Obregón, frase que ha sido su estribillo durante todos los triunfos de los Yaquis en la Serie del Caribe.

Un fanático vestido del Chapulín Colorado celebra el triunfo mexicano de esta noche.
Foto: