Regresa un ícono mexicano
Con su regreso triunfal de anoche, el ya legendario Marco Antonio Barrera acaricia más las posibilidad de hacer aún más historia y convertirse en el primer púgil azteca en ganar campeonatos en cuatro pesos distintos.
Curiosamente, su compatriota y archienemigo de la pasada década, Erik Morales, también regresó hace poco al boxeo y actualmente figura como uno de los principales retadores a las fajas mundiales de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que posee el estadounidense Timothy Bradley. Morales figura entre los principales contendientes de Barreras en las 140 libras.
Los mexicanos Barrera y Martín Honorio noquearon a sus respectivos rivales, José Arias y Adrián Téllez, la noche del sábado en el Coliseo de la Universidad de Guadalajara, según un reporte de Notimex.
El veterano Barrera (67-7, 43 nocauts) venció por nocáut técnico a los 2:29 minutos del segundo round al dominicano Arias (15-2, 9 KOs), en peso superligero.
A los 30 segundos de empezar el combate, empero, Barrera derribó a Arias con un contragolpe y en el inicio del segundo asalto también envió a la lona al dominicano antes de que el réferi detuviera el combate al Arias no mostrar cualidades defensivas.
El triunfo vuelve a poner a Bandera en el ojo del boxeo mundial y lo propone como el gran salvador de la división de las 140 libras, un peso que no cuenta con mucho lustre ante la partida en años recientes de estrellas como Miguel Cotto, Manny Pacquiao y Floyd Mayweather, entre otros.
Bradley reina en esa división y es considerado como el mejor a nivel mundial en ese peso, pero este año podría cuajarse un combate ante Morales con el ganador midiéndose posteriormente a Barrera en una de las peleas más esperadas por los puristas del mundo de Fistiana.
En otras peleas de anoche en Guadalajara, Honorio (29-5-1, 15 KOs) acabó en el tercer asalto con Adrián Téllez (11-7-1, 8 KOs), en la escala ligero Jr., y Jonathan Ramos (7-8-2, 3 KOs) se impuso por decisión en ocho asaltos a David Gaspar (16-3-1, 9 KOs).