Bartolo lucha puesto en rotación yanqui
Cuatro latinos se disputan los últimos dos puestos de la rotación neoyorquina, incluyendo a Bartolo Colón, quien sudó recientemente la camiseta de los campeones nacionales, Criollos de Caguas.
El zurdo dominicano Bartolo Colón, quien reforzó durante la serie final del béisbol invernal a los Criollos de Caguas, lucha actualmente uno de los dos últimos puestos de la rotación de iniciadores de los Yanquis de Nueva York.
Se espera que dentro de poco más de un mes los 'Mulos del Bronx' decidan quienes serán su cuarto y quinto abridor en lo que apunta a ser una de las rotaciones yanquis con menos experiencia en mucho tiempo.
CC Sabathia, Phil Hughes y AJ Burnett figuran como los primeros tres abridores de los Yanquis, que esta semana convocó a la mayoría de sus jugadores 'grandesligas' y de Liga Menor a Tampa, Florida, para los entrenamientos primaverales, donde se decidirán los 40 miembros de su roster para el día inaugural.
Según dijese el dirigente Joe Girardi a Prensa Asociada, 'las posibilidades de descubrir pronto quienes serán los abridores cuarto y quinto no son muy buenas. Queremos ver quién tiene la mejor posibilidad de ayudarnos durante el curso de la temporada'.
Colón lucha uno de los dos puestos que quedan con su compatriota Iván Nova y con los venezolanos Freddy García y Sergio Mitre.
Según Girardi, Joba Chamberlain, quien figuró en la rotación inicial durante 2010, no es una opción pues 'Joba tiene la posibilidad de convertirse en alguien muy importante como relevista y eso es lo que espero ver'.
El boricua Pedro Feliciano también fue contratado durante el tiempo muerto por los Yanquis y se espera que tenga un rol importante como relevista y salvador.