Diezmados los Piratas de Manolo
El ex piloto nacional y actual técnico de Quebradillas, Manolo Cintrón, se prepara para un posible inicio de temporada lleno de ausencias.
Si Manolo Cintrón tuviese su equipo completo desde el primer día de juego, sería bien difícil negar a los Piratas de Quebradillas como uno de los principales equipos para ganar el campeonato del Baloncesto Superior Nacional (BSN).
Sin embargo, a menos de mes y medio de comenzar la temporada regular del BSN, Cintrón se prepara para un inicio en el que apenas podría tener ocho jugadores en uniforme debido a la participación de varios de sus estelares en otras ligas del baloncesto internacional.
'En Quebradillas ahora mismo estamos incompletos',sostuvo Cintrón en conversación telefónica con NotiCel.
'Tenemos a David Huertas en Grecia y este podría perder 15 partidos. Joel Jones Camacho juega en Chipre y se podría perder de ocho a diez juegos. Greg Stevenson está en la Liga de Corea y también vendrá tarde, y el refuerzo que pensábamos usar, Shawn Redhage, se lesionó en Australia y perdió el año. Vamos a tener que ponernos creativos', destacó Cintrón, quien esta semana abrió prácticas con los Piratas en el coliseo Raymond Dalmau de Quebradillas.
Uno de los hoyos más profundos que tendrá que rellenar Cintrón será la ausencia de su estelar centro Peter John Ramos, cuyo equipo luce encaminado a la postemporada en la Liga de China.
'Ya me estoy mentalizando para jugar sin Peter John por al menos seis partidos, pues su equipo está séptimo en ruta a los ‘playoffs'. Y sobre uno de los refuerzos, perdimos a Redhage, pero andamos detrás de Matt Freije, un hombre grande que probó ya sus quilates en esta liga. Si tuviera mi equipo completo desde el principio, seríamos el mejor o segundo mejor de la liga, pero por ahora tengo que trabajar con lo que hay', expresó.
Para compensar tanta ausencia, los Piratas escogieron en el sorteo de agentes libres de los inactivos Leones de Ponce al escolta y delantero anotador Rick Apodaca, un veterano que Cintrón conoce muy bien, pues lo ha dirigido ya, tanto en el BSN como en la selección nacional.
'Ante la ausencia de Huertas, Joel Jones y Greg Stevenson, Rick se convertiría en una de mis principales armas ofensivas. El ya comenzó a practicar con nosotros', puntualizó el ex piloto nacional.
Quebradillas también busca contratar un refuerzo para la posición de armador, aunque no descartan que muchos de los minutos en esa posición los trabaje Samuel ‘Bimbi' Rosas, un joven veterano que durante años se ha caracterizado por aportar desde el banco en los equipos que ha jugado.
Cintrón también recordó que los Piratas cuentan con el cotizado base Alvin Cruz, a quien intentaron cambiar a Isabela por Filiberto Rivera, canje que no se dio pues 'ellos querían que les diéramos también a Jesús Verdejo o Greg Stevenson y no podemos. Querían un ‘dos por uno' y les dijimos que no'.
Así las cosas, destacó que su cuadro inicial para el día inaugural podría ser 'un refuerzo en la uno, Apodaca en la dos, Verdejo u Omar Alamo en la tres, un refuerzo en la cinco y me tendría que ir con Ian Lockhart u Osiris Ricardo en la cinco', abriendo de esta forma las puertas para que los veteranos centros Lockhart y Ricardo, que en años pasados han visto limitada acción en el BSN, jueguen más minutos.
Cintrón partirá el viernes a México, donde dirige a los Halcones Rojos de Veracruz en la continuación del Torneo de la Liga de Clubes de América. Este certamen se decidirá del 5 al 7 de marzo, en un sitio aún por determinarse. Veracruz y los campeones boricuas, Capitanes de Arecibo, ya tienen sus pases asegurados para el ‘Final four', y esperan por otros dos clubes semifinalistas. La gerencia de los Capitanes dijo recientemente que lucha la sede para la etapa final de este torneo.