En las papas San Germán
San Germán espera tener esta semana practicando lo que aparenta ser una de las canchas traseras más peligrosas de todo el torneo con la llegada del copioso anotador Jesse Pellot y del base Donald Copeland.
Pellot se reportará hoy lunes a las prácticas de los Atléticos, quienes esperan recibir igualmente en los próximos días al armador Copeland.
El apoderado del equipo, Edwin Mundo, indicó que Pellot estará presente el lunes en la cancha Arquelio Torres Ramírez para su primera sesión de entrenamiento, junto con jugadores como Raúl Orta, Alphonse Dyer, Ryan Abraham, Carlos Strong y Rick Meléndez, quienes llevan una semana practicando bajo la tutela del técnico Nelson Colón.
Pellot jugó como refuerzo en México con el equipo Halcones de Xalapa hasta diciembre del año pasado, y compiló un promedio de 14.8 puntos por juego en 11 partidos. El año pasado vio acción en solamente dos partidos de la serie regular con los Atléticos, un año después de que resultara el Jugador Más Valioso del campeonato local, cuando lideró las anotaciones con un promedio de 23.4 puntos por juego.
Sobre Copeland, Mundo sostuvo que 'jugó ayer (sábado) su último partido en Alemania, y mañana (lunes) sale para su residencia en Nueva Jersey, para luego reportarse a las prácticas del equipo a principios de marzo'.
Copeland jugó para el club Eisbaeren Bremerhaven de la liga alemana, con el que tuvo promedios de 7.1 puntos y cuatro asistencias por juego. El año pasado, en su primera temporada con los Atléticos procedente de Carolina, el base de ascendencia boricua resultó uno de los mejores jugadores del equipo, al marcar 14 puntos por juego, con 4.7 asistencias.
San Germán espera por que su delantero fuerte y centro Jaime Lloreda termine con sus compromisos en la Liga de Las Américas para que se reporte al quinteto, mientras que en los próximos días espera contratar a su segundo jugador importado.