Lanzador acusado de homicidio saldría libre
Alfredo Simón, lanzador de Grandes Ligas acusado de homicidio involuntario tras disparar al garete en Año Nuevo, podría ser exonerado si llega a un acuerdo con la familia del joven que alegadamente mató.
Una nota de Prensa Asociada publicada en el portal cibernético espndeportes.comcita a fuentes anónimas señalando queel relevista, que pertenece a los Orioles de Baltimore, sería liberado antes del miércoles.
'Simón y la familia de la víctima se encuentran cerca de llegar a un acuerdo para que se retire la querella y la fiscalía no tiene pruebas que involucre al pelotero con el hecho, por lo que es posible que entre martes y miércoles sea liberado', dijo el informante con conocimiento de las negociaciones,de acuerdoal artículo.
Simón, de 29 años, fue enviado a prisión preventiva por un año, acusado de disparar y matar al joven Michel Castillo, de 25 años, y de herir de bala a su hermano Starlin Castillo, de 17, en un incidente ocurrido durante las celebraciones de Año Nuevo, en la ciudad de Luperón, Puerto Plata.
El 1 de febrero una jueza rechazó una solicitud de fianza de los abogados de Simón bajo el alegato de no encontrar justificación suficiente para otorgar la fianza.
Las pruebas de balística que se realizaron al arma de fuego de Simón no han sido dadas a conocer por la fiscalía ni por la policía nacional.
En caso de ser encontrado culpable por homicidio involuntario, Simón enfrentaría una pena de entre tres meses y dos años de prisión.
Simón se quedó con el puesto de cerrador de los Orioles la pasada temporada y tuvo registro de 4-2, con 4.93 de efectividad y 17 salvados en su tercera campaña en las Grandes Ligas.