El estadounidense Brandon ‘Bam Bam’ Ríos apabulló ayer sábado al venezolano Miguel ‘Aguacerito’ Acosta noqueándolo en el décimo asalto con una andanada de golpes cerca de la esquina del adversario y conquistó el fajín ligero de la Asociación Mundial de Boxeo.
Ríos colocó varios golpes sin encontrar resistencia hasta que finalmente terminó con Acosta con un derechazo a los 1:14 minutos del décimo round. Los ayudantes del ya campeón destronado ingresaron inmediatamente al cuadrilátero para apoyarlo al tiempo que el árbitro boricua Joe Cortez detenía el combate.
‘Cuando era niño le dije a mi papá que quería ser campeón mundial’, dijo Ríos a Prensa Asociada. ‘Mírenme ahora!’
Ríos (27-0-1, 20 nocauts) lleva cinco victorias consecutivas desde que empató con el estadounidense de ascendencia mexicana Manuel Pérez en octubre del 2008. Acosta (28-4-2) tuvo su primer revés en 20 peleas.
Acosta mantuvo el control de las acciones en los primeros asaltos con mayor velocidad en los puños y mejores combinaciones. Ríos pudo finalmente encontrar su distancia desde el quinto tramo, cuando un potente recto derribó a Acosta por primera vez en el combate.
Acosta se manifestó decepcionado porque creyó que podía ganar. ‘Ríos es muy fuerte y me preparé para eso, pero su poder me sorprendió’, confirmó.
En una pelea preliminar, el estadounidense Roberto Marroquín mantuvo vivas sus grandes perspectivas en la división pluma al continuar invicto cuando venció al mexicano Gilberto Sánchez León.
La página de Youtube de boxingfury.com puso esta madrugada un vídeo del aparatoso nocáut: http://www.youtube.com/watch?v=pGSb7XyZ0FE
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}