Mayorga, el Chicky Starr del boxeo
Chicky Starr habla mucha basura en la lucha libre, pero en el boxeo latinoamericano actual hay un solo Rey Lucifer y ese es Ricardo Mayorga.
Sí, Mayorga es un borracho, un fumador de cigarrillos empedernido, un machista, tremendo loco y hoy se pudo constatar que es medio homofóbico. Claro, todo depende del cristal con que se mire.
'Tengo un mensaje final para Miguel Cotto. Luego de que lo retire del boxeo, he hablado con la gente de Ricky Martin y me dicen que hay espacio para él, que se puede ir a trabajar para Ricky Martin', dijo Mayorga al finalizar la conferencia telefónica que tanto él como Cotto sostuvieran con medios internacionales como preámbulo al duelo que protagonizarán en Las Vegas por el cetro superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo este próximo 12 de marzo.
Si la Autoridad de Desperdicios Sólidos hubiese presenciado esta conferencia de prensa, se hubiese arrestado a Mayorga por exceso de basura hablada.
'El día de la pelea planeo pararme en la báscula con un plato de comida puertorriqueña para demostrarle a Miguel que estoy en la mejor condición de mi vida', balbuceó.
'A Miguel Cotto no le han dado tan duro como yo le voy a dar. Ni siquiera Margarito. Yo le voy a dar más duro aún', disparató.
'Mis metas inmediatas son noquear a Cotto y luego pelear con Pacquiao y noquearlo', agregó, puntualizando su estrambótico viaje de demencia.
Seguro, todo el mundo sabe que Mayorga, con todo y las tonterías que habla, todavía tiene un puño devastador que podría noquear hasta John Cena. Pero, calma pueblo, aquí está Miguel Cotto.
'Las peleas se ganan en el cuadrilátero y eso es lo que voy a hacer', dijo Cotto.
'Voy a darle por todos lados. Voy a darle en el cuerpo. Voy a darle arriba. Solo quiero darle a la gente la mejor pelea posible. Me estoy preparando para darle a la gente la mejor pelea posible. Yo nunca pongo excusas y lo mismo con esta pelea. Sé que he tenido una gran carrera y ha sido muy productiva. Sé que estoy al final de ella, pero creo que es el principio. Me siento bien y creo que me queda mucho todavía', apostilló.
Su entrenador Emanuel Steward, a quien Mayorga llamó 'un fracasado de toda la vida', dijo que 'Mayorga es muy física y mentalmente fuerte, pero es muy desorganizado, lo qucomo él,e lo hace muy difícil a la hora de preparar un plan de estrategia. Con Mayorga hay que tener dos ó tres planes. Cuando peleas con un kamikaze como él, siempre es peligroso. Siempre sale a tratar de pegar el jonrón, así que nunca sabes cuándo serás suficientemente afortunado de atinar un puño'.