Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Más cómodo que en la 'craftmatic' Javier Vázquez

Es la primavera, un momento de respiros, suspiros y nuevos bríos y el veterano lanzador boricua Javier Vázquez aprovecha el momento para salir de la macacoa por la que pasó el año pasado con los Yanquis de Nueva York.

Sencillamente, Vázquez, de 34 años de edad, se encuentra más cómodo donde está ahora, con los Marlins de Florida en la División del Este de la Liga Nacional y lejos de los bates de la Liga Americana.

'Hay cierto grado de comodidad que no se puede negar', expresó Vázquez durante una reciente entrevista con Prensa Asociada.

Vázquez llegó a Florida tras firmar un contrato de un año y $7 millones, motivado principalmente por la presencia de Edwin Rodríguez, primer compatriota suyo en ser designado como dirigente en propiedad por un equipo de las Grandes Ligas.

Y Rodríguez? Pues el técnico está de pláceme con la llegada de Vázquez, un jugador que conoce desde chiquito, pues lo vio desarrollarse en las categorías menores de Ponce, de donde ambos son oriundos.

'La situación de Javier es como cualquiera otra (de un jugador) que cambia de liga', declaró Rodríguez a ESPNDeportes. 'Hay bateadores o lanzadores que se sienten más cómodos en una liga, en la Americana o la Nacional. Ese es el caso de Javier'.

'No creo que haya sido cuando estaba en Nueva York. Creo que era porque es un jugador diferente en una liga diferente', agregó.

Vázquez ha jugado ocho de sus 13 temporadas en la Liga Nacional, incluyendo sus primeras seis.

Comenzó en 1998 con los Expos de Montreal (ahora Nacionales de Washington), con los que lanzó hasta el 2003, bajo el ala del piloto dominicano Felipe Alou.

En el 2004, pasó a los Yankees en medio de altas expectativas, pero no terminó bien, convirtiéndose en villano al permitir un grand slam de Johnny Damoncon el que los Medias Rojas de Boston coronaron una remontada espectacular para llevarse la serie por el campeonato de la Liga Americana.

De allí pasó a Arizona y a los Medias Blancas de Chicago, donde estuvo desde 2006 hasta el 2008. Entonces volvió a la Liga Nacional, en 2009 con los Bravos de Atlanta, logrando marca de 15-10 y efectividad de 2.18, antes de que un cambio lo llevara de regreso a los Yanquis.

En la Gran Manzana volvió a pasarla mal, perdiendo su puesto como iniciador a mitad de campaña ante el novato quisqueyano Iván Nova y no fue escogido para lanzar en la postemporada. Su récord en Nueva York fue de 10-10 y 5.32.

Ahora, según se ha podido notar en los Campamentos Primaverales de los Marlins en Júpiter, Florida, Vázquez se siente en casa.

'No sé porqué siempre me ha gustado la Liga Nacional. Me siento más cómodo. Aquí en esta división jugué seis años con Montreal y con Atlanta me fue muy bien', destacó a Prensa Asociada.

'Aquí me dieron una buena recepción, a pesar de que en este equipo hay jugadores a los que yo enfrenté cuando jugué para Atlanta. Me siento cómodo', afirmó.

Comodidad, de eso se trata. No se sorprenda, amigo lector, si en esta estapa de su carrera, Javier Vázquez pone los mejores números de su vida.

En este uniforme, Javier Vázquez goza. La Liga Nacional y los Marlins de Florida llenan de sosiego al serpentinero ponceño.
Foto: